Cristina Maestre, eurodiputada y vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha, destaca la juventud y el entusiasmo que traslada la candidatura del PSOE de Fuente el Fresno, y cómo sus componentes proyectan la necesidad de cambio que necesita la localidad.
Son representantes –afirma- del partido con más trayectoria, con 140 años de historia, que aún sigue vivo porque ha sido capaz de adaptarse a las exigencias y necesidades de las personas, “y por eso que deis el paso, con tantos proyectos para dar un impulso a Fuente el Fresno, es de valorar”, y además según la misma, esa es la “esencia” que defiende el presidente Page en Castilla-La Mancha, la de que cualquier localidad, por pequeña que sea, disfrute de las mismas condiciones de desarrollo que una capital.
De ahí que según Maestre, Fuente el Fresno vaya a contar con una alcaldía socialista a partir de mayo, partiendo de la condición de que la gente “necesita, ante todo, que se comprometan, que se les reciba y escuche, y nosotros siempre hemos defendido la política de cercanía, y de humildad que representan Abel y su equipo, y aquí en Fuente el Fresno ya llevamos demasiados años de distancia y de parálisis”.
Por otro lado, como explica la vicesecretaria general del PSOE regional, la política municipal se nutre de grandes proyectos regionales y nacionales, “y si en Castilla- La Mancha, y en la Diputación de Ciudad Real y en España gobierna el PSOE, la alianza a todos los niveles nos hace más fuertes y fluye más la colaboración en pro de grandes proyectos”.
Ha llegado la hora, traslada Cristina Maestre, de no conformarse y de exigir una mejor política para Fuente el Fresno, preguntándose si es que la localidad no tiene acaso es derecho a tener un desarrollo empresarial, a contar con proyectos para las personas mayores, o para que los jóvenes se arraiguen al pueblo.
En definitiva –añade- “nos jugamos seguir creciendo en Castilla- La Mancha, con un presidente que pisa la tierra y que sabe lo que necesita la región, que es honesto y lidera un proyecto abierto a la sociedad, y también avanzar en Fuente el Fresno, y por eso necesitamos el apoyo para García- Page y para Abel y su equipo”, concluye.
Abel Gonzalo Prado, candidato a la alcaldía de Fuente el Fresno, manifiesta que “toca cambiar de rumbo”, y para ello presenta junto a su equipo un proyecto basado en tres ejes: trabajo, futuro y bienestar.
Primero porque la localidad, como señala, “no debe parar de pedir y necesita dejar de estar a la cola y dejar de tener un equipo de gobierno al que no conocen en ningún sitio”; y futuro porque el proyecto socialista busca dar facilidades a quienes pretendan emprender. Fuente el Fresno es uno de los pocos pueblos de la provincia que no tienen polígono industrial, el cual se necesita, a su juicio, para tener futuro y trabajo, “hemos perdido 600 vecinos en 12 años, debemos frenar eso cuanto antes”.
Con un equipo renovado, el PSOE local cuenta con ganas de trabajar para resolver también otros problemas, en lo relacionado con la vivienda, creando una línea de becas municipales para que ningún escolar tenga problemas para comprar su material, mejorando la eficiencia del colegio, y las instalaciones del Centro de Día, así como los servicios deAyuda a domicilio y de comida, entre otros proyectos que se recogen en el programa electoral socialista para todos los sectores de la población.
Explica Abel Gonzalo que el reto por delante “es inmenso,pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Vamos a cambiar Fuente el Fresno, vamos a acabar con doce años de parón, y a contar por fin con un equipo de gobierno que désolución a los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.