El sábado 13 y 14 ha propiciado los sentimientos de tristeza en la localidad de Bolaños de Calatrava, pues se han tenido que despedir de los alumnos de diferentes países con los que han convivido desde el domingo pasado. El viernes tuvo lugar la última jornada del Proyecto Erasmus+, una aventura en la que ha participado el IES Berenguela de Castilla junto con profesorado y alumnado de otros cinco centros escolares de diferentes países (Turquía, Estonia, Lituania, Italia, Portugal). Elmarco del Proyecto ha sido la Carta de la UNESCO sobre la Preservación del Patrimonio Digital Europeo, en concreto, la cooperación, el intercambio y puesta en común de experiencias y buenas prácticas docentes en el ámbito de las Tic’s. Los resultados de la experiencia se han recogido en un blog accesible a quienes quieran conocer más de cerca el proyecto: https://digitalculturalheritage6.wordpress.com/
A lo largo de la semana los participantes han podido disfrutar de varias actividades lúdicas y de conocimiento del patrimonio. Entre ellas, un día de deporte y baño en las lagunas de Ruidera, un paseo por Almagro, Miguelturra, Ciudad Real y FENAVIN (solo profesorado) o la vista a la ciudad de Toledo, jornada que culminó en el Parque Puy du Fou, donde asistieron al extraordinario espectáculo de luces y agua que acompaña la presentación de la historia de la capital castellanomanchega.
La semana se cerró con un taller de máscaras y una fiesta en el emblemático castillo de la localidad de Bolaños de Calatrava, donde se entregaron las acreditaciones y los participantes pudieron disfrutar del grupo musical Zelda 16 band.