Hace unos días Jordi Sánchez decía en una entrevista en La ventana de la Cadena Ser que estaba en la mejor etapa de su vida, hoy en la sala Zahora lo ha demostrado.
En la década de los 90, el grupo español OBK se convirtió en la mejor banda del pop electrónico en nuestro país. Desde su fundación en 1989, la banda ha sido un referente para toda una generación de fans de la música electrónica, con su estilo único y su sonido característico. Con más de 30 años de carrera, la banda liderada por Jordi Sánchez ha sabido reinventarse y mantenerse en la vanguardia de la música electrónica, con un sonido actualizado y una producción impecable.
Hay canciones que se quedan en la memoria de colectiva de una generación y OBK tiene unas cuantas que tenemos grabadas a fuego. “Tú Sigue Así” , es una de ellas, canción con la que comenzó el concierto y una de las primeras en la que la banda introdujo una guitarra eléctrica como instrumento,” Oculta Realidad”, “Quiéreme otra vez” fueron las primeras canciones que sonaron en el Zahora, como introducción a la fiesta que Jordi monta en todos sus conciertos.
Clásicos como “De que me sirve llorar”, “Dicen” o “La princesa de mis sueños” uno de los grandes momentos de la noche, una canción que cantó un público de tres generaciones a coro.
Antes de los bises sonaron “Lucifer” la aclamada” “El cielo no Entiende” aquella que sirvió de banda sonara para una Vuelta a España y una fusión de dos temas de la banda que sirvió para darles nombre, Depeche Mode, con “I Feel You” y “Personal Jesus”.
Para cerrar, como en todos sus conciertos llegó “ Historias de Amor” la canción que les lanzó a la fama, la canción por excelencia de OBK . Un gran final para un gran concierto.
30 años después de «Historias de amor» aún siguen dando caña y con un montón de conciertos para todo el verano.
Obk estupendos. Lo malo la sala