Los candidatos más jóvenes de las listas del Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real para las próximas elecciones se reunían en Miguelturra en un ambiente festivo. Organizado por Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real los asistentes han intercambiado opiniones y propuestas, demostrando el compromiso de los representantes de menos edad con sus pueblos, gentes y con las ideas socialistas.
Un encuentro al que han asistido un nutrido grupo de los más de trescientos representantes jóvenes que forman parte de las candidaturas socialistas para las elecciones del 28 de mayo, 16 de ellos optando a la alcaldía, y representantes de Juventudes provinciales como su secretaria general, María Montes, regionales como el secretario de Organización, Ángel Regatero y nacionales, como el secretario de Organización, Diego Aroca.
Además de la portavoz del PSOE de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López Zamora, el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Ángel Ruiz y la alcaldesa y candidata a la reelección, Laura Arriaga, entre otros.
Para la portavoz del PSOE de Ciudad Real, es destacable la media de edad de los representantes políticos del Partido Socialista de la provincia, demostrando que el partido les apoya porque “es de justicia que los jóvenes, que tanto trabajan, tengan también su hueco” y les invitaba a ser el “altavoz de lo que significa el Partido Socialista, de lo que significa que gobierne Page en esta región o el PP, que es Cospedal al cuadrado, porque es la suma de PP y Vox”. Y es que, para la también diputada nacional, los socialistas no pueden permitir que vuelva a haber un recorte en esta región.
El candidato a las Cortes regionales afirmaba, tras resaltar varios aspectos de las políticas del presidente regional en el que los jóvenes son los protagonistas, que “con Page estamos en buenas manos y que sólo con él la juventud podrá dar un gran salto”.
Por su parte Arriaga incidía en la importancia de los jóvenes para trasmitir ilusión, ganas y compromiso. Hacía un recorrido por las medidas de los gobiernos socialistasdirigidas a ellos, demostrando que las administraciones del PSOE están apostando por ellos y teniendo en cuenta porque “sois el presente y el futuro de nuestra sociedad”.
La secretaria general de Juventudes de la provincia de Ciudad Real, María Montes instaba a sus compañeros a hacer recordar a sus vecinas y vecinos para no caer en el “terror de Cospedal” y hacía un recorrido de lo que supuso el gobierno del PP entre 2011 y 2015 con sus numerosos recortes. Por lo que, para Montes, el próximo 28 de mayo hay que votar al Partido Socialista.
El representante de Juventudes regional instaba a salir a la calle y movilizar a la gente joven “convencerles con mucha humildad que somos uno más de ellos”, mientras, el nacional insistía en transmitir la importancia de ir a votar.
Previamente, como representante a los cabezas de lista jóvenes del PSOE tomaba la palabra el candidato de Abenójar, Sergio Montalbán, que explicaba que su ilusión y la de su equipo es transformar su pueblo y dotarlo de para que los jóvenes no se tengan que marchar, “la despoblación es un tema que preocupa mucho en nuestro pueblo”. Apuntaban proyectos que incidan en la educación y en el empleo.
También han hablado varios candidatos a concejal provenientes de diferentes partes de la provincia, los cuales han contado la diferencia para los jóvenes en calidad de vida y oportunidades entre pueblos gobernados por el Partido Socialista, que tiene en cuenta sus necesidades e inquietudes,o los del PP.