Este sábado la formación naranja, encabezada por la candidata a la alcaldía de Ciudad Real por Ciudadanos Eva María Masías y su número dos Mariana Boadella, ha enfocado su día de campaña en acompañar a los vecinos y vecinas de Las Casas, que hoy acogía el recorrido procesional en honor a San Isidro Labrador. Después ha tenido lugar una amigable comida con los pedáneos, donde también se ha aprovechado para escuchar todas sus sugerencias e inquietudes.
Masías, quien además ha acompañado al alcalde pedáneo, Alberto Díaz Santos, y a los vecinos durante los actos religiosos, destacaba que “hoy es un día festivo para Las Casas y por eso hemos querido acompañarles en sus celebraciones y compartir sus tradiciones”. Añadía la actual alcaldesa de Ciudad Real que “al final tenemos que estar con todos, porque en Ciudad Real no hay vecinos ni de primera ni de segunda, somos todos iguales”.
Además, la líder de la formación naranja en Ciudad Real recalcaba que durante estos ñaos han trabajado muy duro para avanzar en la la mejora de todos los barrios y pedanías ciudadrealeños. “Por ejemplo”, recordaba Masías, “hemos conseguido dotar a los vecinos de Las Casas de autobuses a la capital los fines de semana. Algo que les posibilita poder acercarse al mercadillo, así como al comercio de Ciudad Real en sus días de descanso y que antes no podían hacer si no era en sus propios vehículos”.
Por otro lado, la candidata de Ciudadanos recalcaba que también es de vital importancia saber qué necesidades tienen para el futuro y, entre todos, hacer que nuestras pedanías sean esos barrios cercanos de nuestra ciudad que nunca debieron dejar de serlo. Es por ello que Masías defiende la idea de que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando por todos y cada uno los barrios y pedanías de nuestro municipio, del mismo modo que seguiremos al lado de sus vecinos en sus fiestas, tradiciones y su cultura, porque además es algo que no deja de ser parte de nuestra historia y nuestras raíces”.
Por la tarde, la formación naranja también ha acudido al partido de balonmano disputado entre el Alarcos Ciudad Real, capitaneado por el número 3 de Ciudadanos, Rolando Uríos, y el Ikasa Boadilla, en muestra de apoyo al deporte de nuestra ciudad.