Comunicado.- En la tarde de ayer viernes, Ricardo Chamorro y parte de su equipo, volvieron a reunirse con miembros de la asociación de vecinos del Pasaje General Rey para comprobar, esta vez in situ, la problemática que los vecinos le trasladaron al candidato de Vox a la alcaldía de Ciudad Real en la primera reunión que mantuvieron en la sede provincial del partido.
Los vecinos del Pasaje mostraron a los de Vox el estado en que se encuentra el lugar, la degradación, suciedad y problemas que tienen con los locales de ocio nocturno.
En las pancartas que han colgado los vecinos se pueden leer todas sus reivindicaciones, que pasan por que el Ayuntamiento deje de conceder licencias de apertura a negocios sin el consentimiento de la comunidad de propietarios. Y es que el Pasaje General Rey es una zona privada de esa urbanización por lo que el Ayuntamiento no puede imponer a los propietarios y residentes unos negocios que no desean en su propiedad.
Negocios que están generando problemas de seguridad, suciedad, ruidos y peleas, creando un malestar entre los residentes, que no se sienten seguros ni protegidos por su Ayuntamiento.
Chamorro considera esta situación una clara muestra del trabajo de la corporación municipal, de la actual y de las pasadas. Un Ayuntamiento que trabaja de espaldas a las demandas y necesidades de los vecinos. En este caso incluso concediendo licencias de apertura en un espacio privado sin consultar con los propietarios de esa comunidad de vecinos. Un espacio, que por ser privado, no recibe los servicios públicos por parte del Ayuntamiento como puede ser la limpieza del lugar.
“Toda esta situación es ilógica, es inaceptable y tiene que cambiar. Y cambiará si los vecinos de Ciudad Real confían en nosotros para poner al Ayuntamiento al servicio de las necesidades de los ciudadanos”.
Éste pasaje es un espacio privado y por lo tanto responsabilidad de todos los vecinos que se mantenga limpio, iluminado y seguro. Los propietarios de los locales también son parte de ésos vecinos.
El ayuntamiento puede dar licencias de apertura a esos locales siempre que sea para desarrollar actividades legales….y, como se ha hecho cuando han incumplido, clausurar la actividad y sancionar al responsable. A qué vienen ahora los fachas éstos….???