Los fotógrafos Laura Pilar Navarro, de Socuéllamos; Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos; y Alfonso Torres Consuegra, de Ciudad Real, recibieron en FENAVIN sus premios como ganadores del 4º Concurso Fotografico “El vino en imágenes”, promovido por la Diputación de Ciudad Real, a través del programa de La Cultura del Vino y patrocinado por Unicaja.
A la entrega acudieron la vicepresidenta de Diputación, María Jesús Villaverde, con el diputado provincial, Francisco Barato, y Alfonso Gallego, de Unicaja.
Un certamen, cuyo fin era promocionar la cultura vitivinícola de la provincia a través de fotografías que recogieran cualquier momento del proceso de elaboración, transformación, distribución, consumo, etcétera, del vino.
Entre las 60 obras presentadas, el jurado decidió otorgar el primer premio a la foto: “Lágrima de la Vid-a”, de Laura Navarro, dotado con 3.000 euros. El segundo premio fue para “Esbozo de un viñedo”, de Antonio Atanasio Rincón, dotado con 1.500 euros. Y el tercer premio es para “El experto vendimiador”, de Alfonso Torres, dotado con 1.000 euros.
Laura Navarro, emocionada por ser la primera vez que consigue un premio importante, comentaba a medios que su obra “pretende mostrar que no todo es el vino, sino que esta bebida comienza desde la tierra, desde que empieza la plantación hasta que nos bebemos un vino. Mi ‘Lágrima de la Vid-a’ busca reflejar la belleza y el trabajo del proceso”.