El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha firmado un convenio de colaboración con el grupo Amiab Medio Ambiente para el programa Integra 2023 para prestar apoyo financiero de 50.000 euros que incluye la cesión de instalaciones para el desarrollo del certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y prácticas profesionales. Una actividad formativa en la que participan quince personas con discapacidad física principalmente de Puertollano.
Además se incluye el compromiso de contratación durante seis meses a jornada completa de seis de los alumnos entre julio y diciembre para que realicen su actividad profesional en distintas calles, jardines, plazas y parques del Ayuntamiento. El trabajo consistirá en las actividades propias de un operario de jardinería y las instrucciones y órdenes las recibirán directa y exclusivamente desde la empresa, e irán convenientemente uniformados en representación de la misma.
Mantenimiento de las instalaciones de Amiab
Por otra parte, el alcalde ha firmado un convenio de colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Nacional Amiab, representado por su vicepresidente, Julio Marranchón, para el apoyo del Asociacionismo de los colectivos cuyos objetivos vayan dirigidos a la integración de las personas con discapacidad, mediante la aportación de 10.000 euros para mantener el adecuado funcionamiento del Centro que regenta esta entidad en la barriada Fraternidad.
De esta manera se contribuirá a facilitar el desarrollo de actividades en aras a la plena integración de las personas con discapacidad en Puertollano.