El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir a la inauguración, este martes en Ciudad Real, la duodécima edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebra en el complejo IFEDI y que se afianza como la cita más destacada del año para el sector vitivinícola de todo el país.
De este modo, el jefe del Ejecutivo regional presidirá la inauguración de una nueva edición de FENAVIN, cuya celebración apoya y promueve el Gobierno autonómico, y que contará con casi 2.000 expositores con representación procedente de más de 110 países.
Todo ello, en el marco de una feria que reúne a miles de compradores nacionales e internacionales que genera un extraordinario volumen de negocio y que consolidan la posición de Castilla-La Mancha como exponente destacado del mercado vitivinícola. No en vano, el sector constituye una pieza fundamental de la riqueza de la Comunidad Autónoma en cuyo territorio se asientan nueve Denominaciones de Origen, una Indicación Geográfica Protegida y doce Pagos.
En el transcurso de la inauguración de FENAVIN, Emiliano García-Page estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa ciudadrealeña, Eva María Massías, entre otras autoridades.