Los responsables de UNIÓN SAFA, una ONG, sin ánimo de lucro, que integra a entidades de carácter no lucrativo cuyos fines son la atención a las adicciones así como toda la problemática inherente a las mismas en su más amplio espectro, Gustavo González y Celia Sánchez, han mantenido, recientemente, una reunión de trabajo con el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, a quien han trasladado como es su trabajo diario con personas con problemas de adicción y en la que han puesto de manifiesto, entre otras cuestiones, su preocupación por el incremento de casos.
Además, durante el encuentro, los responsables de SAFA han denunciado la falta de recursos en Ciudad Real que permitan atender a estas personas con la rapidez imprescindible para actuar con efectividad, y han explicado que su trabajo es interdisciplinar y abarca desde la prevención, el tratamiento y hasta la posterior incorporación socio-laboral, así como la investigación y la formación, entre otras áreas.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real se ha comprometido a que la relación entre esta ONG y el Ayuntamiento sea más fluida para, entre otras cosas, garantizar que puedan desarrollar su excelente trabajo social con garantías y con dignidad.
Por último, Paco Cañizares ha resaltado que las entidades sin ánimo de lucro, como UNIÓN SAFA, constituyen un importante recurso al servicio de las personas con adicciones, y les ha agradecido, también, la labor de apoyo y acompañamiento que prestan.
Actualmente UNIÓN SAFA está conformada por entidades que trabajan desde un punto de vista holístico y desde un enfoque bio-psico-social en el ámbito de las adicciones y la salud mental, así como, todas aquellas problemáticas inherentes a las mismas, en su más amplio espectro, garantizando una respuesta integral de calidad, a todos los afectados.
Está bien que el señor Cañizares se interese por como funciona desde dentro ésta asociación… él también tiene una adicción que debería controlar: el sillón de político…no los echan ni con agua caliente
El vaguismo no tiene cura…os lo confirmo. Y no pienso quitarme ninguna de mis dos adicciones principales, lanzar bulos por un lado y fakes por otro lado a diestro y siniestro.