El coordinador regional de IU CLM celebra los datos actualizados de empleo del mes de abril: “siempre es motivo de alegría que descienda el desempleo en nuestro país”. “En esta ocasión, también podemos celebrar que haya descendido en nuestra región”, ha añadido.
En este sentido, Crespo considera que es “doble motivo de alegría” el descenso del número de desempleados en Castilla-La Mancha “en una región con una de las tasas de desempleo más altas del país”.
Sin embargo, el coordinador regional IU CLM ha avisado de que “hay que analizar los datos antes antes de celebrarlo como ya ha hecho el presidente Emiliano García-Page”. Crespo ha destacado que este mes ha descendido un 7.85% menos el desempleo respecto al mismo mes de 2022.
Crespo ha mostrado su preocupación en que de las 6.645 personas que han obtenido empleo en nuestra región, más de 5.000 lo han hecho en el sector servicios, relegando al resto de sectores. El coordinador regional critica que el gobierno regional se haya centrado únicamente en este sector de empleo y no en el resto: “esto supone que el porcentaje de personas que han obtenido empleo en otros sectores es muy escaso”.
Por ello, el coordinador de IU CLM considera que, aunque el turismo es muy importante en Castilla-La Mancha, “no puede ser el único motor de desarrollo”. En este sentido, ha avisado de que si suceden hechos similares a los últimos años con la pandemia, “ya hemos visto los efectos demoledores de haber puesto todos los huevos en la cesta en el sector servicios”.
“El gobierno regional debería haber hecho un trabajo mejor para desarrollar la industria o la agricultura en nuestra región, pero ha demostrado su incapacidad para hacerlo”, ha añadido.