La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco se ha mostrado esta mañana convencida de que los ciudadanos tendrán en cuenta el próximo 28 de mayo la confianza y el trabajo generados por el presidente García-Page y por Gema Ríos para que el PSOE siga impulsando el progreso y el crecimiento social y económico de Castilla-La Mancha y de Calzada de Calatrava.
Franco, que ha estado esta mañana visitando el polígono industrial y ha mantenido una reunión con empresarios locales, ha comentado que Ríos le ha “dado la vuelta” a Calzada de Calatrava y ha destacado que desde 2015 el paro en la localidad se ha reducido a la mitad, especialmente estos últimos cuatro años de Gobierno municipal socialista en los que Gema Ríos ha estado al frente del Ayuntamiento.
La consejera ha explicado a los empresarios calzadeños las ayudas que pone a su disposición el Ejecutivo regional y, en este sentido, ha apuntado que desde que gobiernan el PSOE y García-Page su departamento ha destinado a Calzada de Calatrava 2,7 millones de euros para fomentar el empleo, la formación laboral y la actividad económica.
Según Patricia Franco, estos 2,7 millones de euros han permitido acceder a un empleo a 480 personas y que otras 152 hayan podido formarse para mejorar su capacitación laboral. Asimismo, hasta 136 empresas y autónomos locales se beneficiaron de las ayudas extraordinarias tramitadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La alcaldesa y candidata socialista a la reelección ha incidido en este interés por la creación de empleo y por favorecer el crecimiento económico y ha subrayado que en estos cuatro años el Ayuntamiento de Calzada no ha dejado pasar ninguna de las convocatorias de la Diputación o de la Junta de Comunidades para crear empleo o mejorar la formación de las personas en paro.
Según Gema Ríos, los jóvenes de Calzada quieren permanecer en el pueblo y las empresas locales están creciendo y generando empleo, por lo que el Ayuntamiento debe seguir volcado en mejorar su empleabilidad para facilitar que no tengan que emigrar y puedan poner en marcha sus proyectos de futuro.