La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora destacaba la importancia de recuperar y conservar las tradiciones de la ciudad como son las Cruces de Mayo. “Hay que poner en valor nuestras tradiciones ya que son nuestra raíz, nos une con nuestra ciudad, nos definen como sociedad y nos ayudan a mirar al futuro”.
Así se expresaba la candidata durante la presentación de las Cruces de Mayo a la que asistía junto a varios miembros de su candidatura. También hicieron un recorrido por las cruces que participan en el concurso que se ha recuperado este año.
Zamora manifestaba que el Partido Socialista siempre ha apoyado las tracciones tan importantes que tiene la ciudad y citaba el Festival de Seguidillas, La Pandorga y las Cruces de Mayo. Citas que “dan identidad a la ciudad”.
Concluía manifestando que el proyecto socialista para las próximas elecciones sigue contemplando la importancia de recuperar y conservar las tradiciones para, además de mantener la identidad de Ciudad Real, puedan ser un elemento de atracción para que vengan a visitarnos reportando dinamización de la economía local.