El candidato del PSOE de Villanueva de los Infantes para las elecciones del 28 de mayo, Pedro Fernández Pacheco, presentaba al grupo de hombres y mujeres que le acompañaran en este reto en un acto en el que también se rindió homenaje a los integrantes de las candidaturas municipales socialistas de la democracia.
En la presentación estuvieron el secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la portavoz del PSOE provincial y diputada nacional, Cristina López, el diputado regional y candidato en las listas regionales, Pablo Camacho, la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Villaverde y la delegada de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, entre otros.
Para Caballero, lo que interesa a Infantes “es un cambio tranquilo y respetuoso como el que lidera Pedro Fernández Pacheco”. Un cambio que considera necesario porque Infantes es clave, su importancia, aseguraba, es que es un atractivo cultural de primer nivel y el objetivo es que se convierta en la primera puerta de entrada de la gente a la provincia.
Destacaba la importancia de interpretar la política como herramienta de gobierno para todos. “Hay que gobernar para todos, sin exclusiones y pensando en el interés general y pensando en los ciudadanos. Un gobierno moderado que huya de los extremismos”, aseguraba.
Caballero afirmaba que una parte muy importante de lo que se hace en Infantes es gracias a la Diputación Provincial ya que existe un compromiso muy importante con esta localidad sin condicionamientos de que sea de un gobierno u otro.
Así ponía como ejemplo de este compromiso con Infantes independientemente del gobierno municipal, el arreglo de la Casa de Rueda gracias a la financiación íntegra de la Institución provincial, la inversión de 3,3 millones en los planes de empleo o el arreglo de la carretera de Almedina.
Aludía en este punto de la renuncia de la alcaldesa ‘popular’del Punto de Inclusión Digital. “Aquí no lo podéis tener porque después de poner la dotación, no podéis disponer de dos personas pagadas por la Diputación porque renunció la alcaldesa, desconocemos el motivo, le ofrecimos dos contratos y nos respondió con un recurso administrativo”.También lamentaba que no se haya podido implantar el programa de comida para mayores que da 1.000 comidas diarias en toda la provincia.
Explicaba al candidato que Infantes necesita un alcalde inconformista, respetuoso, siempre pidiendo y buscando todos los recursos posibles para mejorar su pueblo, y para eso debe acudir a las distintas instituciones como son la Diputación provincial o el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Previamente el candidato definía a sus compañeros y compañeras de proyecto como personas conocidas, comprometidas y capaces que impulsarán el cambio en la localidad, porque para Fernández Pacheco cada uno de ellos “representa por sí mismo alguno de los valores de Villanueva de los Infantes: trabajo, profesionalidad, fuerza, talante, actitud y aptitud”. Y resaltaba que cada uno de ellos son personas de Infantes “de pura cepa”.
Un equipo, explicaba, que forma parte de un proyecto que representa un ideal de “cambio, progreso y desarrollo y que no va contra nadie”. Y aludía al lema elegido ‘Somos Infantes’ como proyecto “mayoritario para todos los infanteños” porque “somos gente del pueblo y nuestro pacto es con la sociedad de Infantes”.
Así trazaba las líneas generales del proyecto que encabeza explicando que Infantes necesita ilusión y se busca en todos los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura. También un impulso por lo que harán “lo que esté en nuestras manos para que los jóvenes y quien lo deseé puedan emprender proyectos laborales en el pueblo”.
Considera que también necesita compromiso, un punto en el que Fernández Pacheco ponía de manifiesto el compromiso de su equipo con el pueblo, aprovechando y generando la ilusión de la gente, pero también es necesario su trabajo para generar iniciativas que transformen el pueblo reforzando el valor de Villanueva de los Infantes como centro geográfico del Campo de Montiel y potenciándolo como lugar de encuentro cultural, económico y turístico.
Finalmente, explicaba que Infantes necesita colaboración con instituciones por lo que se esforzarán por tender puentes con todas las Instituciones sin dejar de buscar acuerdos y convenios con todas ellas, con intención de renovar los compromisos inversores del Gobierno de la Nación, de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial.
“Conocemos las necesidades de nuestro pueblo, y sus prioridades, y asumimos el reto de liderar el proceso de transformación buscando el protagonismo de nuestra gente” concluía.
LA CANDIDATURA DEL PSOE DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES:
PEDRO FERNÁNDEZ PACHECO
MARÍA CARMEN SANTOS MARTÍNEZ
CARLOS CHAPARRO CONTRERAS
FRANCISCO GARCÍA APARICIO
ELENA SANTOS MOYA
ÁNGEL BUITRAGO YÁÑEZ
ENCARNACIÓN NAVARRO GONZÁLEZ
MARÍA ALMUDENA MARTÍNEZ GALLEGO
JUAN MANUEL FERRER GIGANTE
MARÍA ÁNGELES GARCÍA HURTADO
MARÍA ROSARIO GONZÁLEZ PARRA
Suplentes
JESÚS GARCÍA MATA
ROSARIO VALERO VILLAR
MARÍA DEL CARMEN MOLINA LEÓN
SEBASTIÁN ALCAZÁR DE LA CRUZ
MARÍA DEL SEÑOR DE LA PAZ MIGALLÓN
Lo que le interesa a Infantes es menos divos y menos sectarismo. Que vaya panda de arribistas y Esaus en el sentido de Krahe… Y, a ser posible, que estén afincados y con casa en Infantes. Vaya y caigan paracaidistas que no han vivido el pueblo NUNCA.