Tras el éxito el pasado verano del curso universitario sobre patrimonio molinero, la Universidad de Castilla-La Mancha desarrollará este año tres cursos en Campo de Criptana relacionados con el turismo sostenible, la conservación del patrimonio y la gastronomía; convirtiéndose en el municipio con mayor número de cursos de toda la región. Una actividad que complementa la reciente creación del aula de formación permanente ‘Tierra de Gigantes’, a través del convenio suscrito por Ayuntamiento y Universidad el pasado 17 de marzo, acorde a la línea de trabajo que se está desarrollando a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Campo de Criptana es ya un municipio de referencia universitaria, como muestra el que a lo largo de este verano se desarrollen en la localidad tres cursos de extensión universitaria relacionados con el turismo, el patrimonio y la gastronomía; siendo el único municipio de toda la región -sin contar las capitales de provincia- con esta variedad de oferta formativa durante la época estival.
Los días 15 y 16 de junio, dirigido a estudiantes y profesionales del sector turístico, tendrá lugar el primer curso denominado ‘Emprendimiento y promoción de turismo sostenible en Castilla-La Mancha’. El 30 de junio y 1 de julio, será el turno para el curso de ‘Sostenibilidad turística y patrimonio construido en el medio rural, enfocado para estudiantes interesados en la conservación del patrimonio arquitectónico y obra civil; con formación en arquitectura, bellas artes, humanidades o ingenierías. Por último, el 14 y 15 de septiembre, se cerrarán los cursos universitarios de verano con el de ‘Cultura Gastronómica en La Mancha: creatividad y legados’.
Unos cursos que se suman a la creación del aula universitaria de formación permanente ‘Tierra de Gigantes’, en la Escuela de Catadores, que también comenzará a funcionar a lo largo del verano y que, de cara al próximo curso, será el centro de todos los cursos universitarios.
“Campo de Criptana se ha convertido ya en sede de la Universidad de Castilla-La Mancha, en especial en lo que tiene que ver con la formación relacionada con el turismo sostenible. Es una continuación lógica del trabajo que se viene desarrollando a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”, apunta el alcalde criptanense Santiago Lázaro.
La solicitud de los cursos puede realizarse ya a través de la página de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el enlace:
www.uclm.es/misiones/culturadeporte/extensionuniversitaria/cursosdeverano/cursos-ciudad-real