Han sido dos jornadas donde todas las participantes han compartido tiempo, risas, aprendizajes y consejos artísticos. Para las debutantes ha supuesto un reto enfrentarse a su primer montaje, algunas han venido acompañadas por sus padres o de amigos, para las más experimentadas ha sido rápido y luego se han dedicado a ayudar al resto de compañeras. En otros casos en que las artistas están fuera de la localidad, han sido los propios familiares los que han venido a montar. Todas las participantes se muestran ilusionadas y expectantes ante la gran inauguración de la muestra.
Las 87 piezas que conforman la ARTFEM 2023, ya están distribuidas por los paneles y vitrinas de las cuatro plantas del Centro Cultural. Creaciones originales y únicas que abarcan distintas técnicas y disciplinas. Hay cuadros de estilo figurativo y de corte contemporáneo, esculturas de pequeño y gran formato, piezas de artesanía y también de artes decorativas. En todos los paneles y vitrinas de la exposición se han colocado unos códigos QR para que el público tenga acceso a los portafolios personales de cada una de las artistas.
Las organizadoras están muy satisfechas con el montaje y esperan que haya una gran afluencia de visitas, especialmente durante la semana de la feria.
La colección se inaugura el próximo martes día 2 de mayo a las 18:30 en el aula Magna del Centro Cultural y se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, en el horario de apertura del centro.
Las comisarias Laura Noguero, Inés Rivilla y Estefanía Sanz, estarán acompañadas durante el acto inaugural por el alcalde Adolfo Muñíz y otros miembros de la corporación local. Además, esa tarde habrá música en vivo y se ofrecerá a los asistentes una copa de vino y una visita guiada por la muestra.