Carmen Olmedo y Pablo Camacho elogian la gestión de Luis Rico al frente del Ayuntamiento de Cózar y subrayan que es el mejor aval para su reelección

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el diputado regional Pablo Camacho consideran que la buena gestión de Luis Rico al frente del Ayuntamiento de Cózar es el mejor aval para revalidar la confianza de sus vecinas y vecinos en los comicios municipales del 28 de mayo.

Camacho y Olmedo participaron en la tarde de ayer en un encuentro con asociaciones y colectivos locales en el que la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia agradeció en nombre del presidente García-Page el esfuerzo y dedicación de los alcaldes y concejales de los municipios más pequeños de la provincia y de la región, un “trabajo incansable del que Luis Rico es todo un ejemplo”, afirmó.

Por su parte, Camacho señaló que el edil cozareño “ha sido y será un buen alcalde” y recordó frente a aquellos que intentan confundir al electorado que el próximo 28 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas, no nacionales.

En este sentido, el parlamentario regional socialista apuntó que “en Castilla-La Mancha no queremos crispación” y que “para seguir creciendo necesitamos mantener la estabilidad institucional que disfrutamos desde 2015 cuatro años más”.

Luis Rico se expresó en términos parecidos y proclamó que “Cózar necesita que el PSOE revalide su mayoría para seguir avanzando” y desgranó el conjunto de obras y actuaciones llevadas a cabo en la localidad, entre las que citó la renovación del firme de las calles y de la carretera a Valdepeñas y las obras en el consultorio médico y la residencia de mayores. Asimismo, destacó el buen funcionamiento del servicio de transporte sensible a la demanda puesto en marcha hace unos meses por el Ejecutivo regional. 

Más de 8,1 millones de euros entre Diputación y Junta de Comunidades

El Gobierno del presidente García-Page ha destinado en la presente legislatura cerca de siete millones de euros a Cózar de los que más de la mitad corresponden a ayudas y subvenciones de la PAC a los agricultores y ganaderos de la localidad.

El segundo apartado por cuantía económica es el de Bienestar Social, que ha contado con una aportación de 1,7 millones de euros del Ejecutivo regional. Las grandes partidas de esta cantidad corresponden al servicio de ayuda a domicilio, que ha contado con una subvención anual de 192.000 euros, y a mantener el concierto de quince plazas en la residencia de mayores “Nuestra Señora de la Soledad”, al que se destinan cada año 163.000 euros.

Otras partidas a destacar son los 520.000 euros procedentes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que han permitido la contratación de cincuenta personas desempleadas a través de las diferentes convocatorias de planes de empleo, y los 361.000 euros consignados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Dentro de este apartado destacan los 55.000 euros invertidos en obras de reforma en el colegio “Santísimo Cristo de la Veracruz” y los once mil destinados a la instalación de paneles digitales y ordenadores para los alumnos.

Desde la Diputación de Ciudad Real, Cózar ha recibido estos cuatro años más de 1,2 millones de euros que han permitido poner en marcha programas como el Colegio Seguro, la apertura del Punto de Inclusión Digital, la reparación de caminos o la instalación de placas solares en varios edificios municipales. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img