EL PSOE de Aldea del Rey, con Cándido Barba como cabeza de lista, ha organizado un encuentro con personas relacionadas con el tejido económico, social y cultural del municipio y al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real.
García-Page y Caballero han recorrido distintas calles del municipio hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se han detenido a hablar con la ciudadanía entre los que se encontraban los mayores del Centro de Día, la Asociación de Amas de Casa y otras asociaciones y colectivos de la localidad que se han dado cita en la Biblioteca municipal para mantener una charla con ambos dirigentes socialistas para transmitirles sus inquietudes y necesidades.
El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al candidato socialista de Aldea del Rey y le ha asegurado que es fundamental el compromiso político para la consolidación de los servicios básicos en los pueblos ya que son garantía del futuro de los mismos. Por eso, la visita de Aldea del Rey pretende hacer un diagnóstico para conocer de primera mano las necesidades de las personas que allí residen y poder activar nuevas políticas de empleo, sociales o culturales que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Asimismo, José Manuel Caballero se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de los vecinos, asociaciones y colectivos que se han acercado para trasladarles sus necesidades y preocupaciones y de los que han recibido muy buenas reacciones e impresiones.
Aldea del Rey ha recibido en esta legislatura una inversión total de más de 9,5 millones de euros, más de 7 millones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y más 2,5 millones procedentes de la Diputación de Ciudad Real. Inversiones destinadas a intervenciones urbanísticas con distintos planes de acerado, renovación de las antiguas tuberías, adecuación de calles o renovación de todo el alumbrado por farolas más eficientes, entre otras medidas.
Han sido muchos los proyectos puestos en marcha en Aldea del Rey durante esta legislatura, de la mano del Gobierno regional y de la Diputación provincial, de los que se pueden destacar la transformación en ‘Hospedería de la Red Regional’ el Palacete de Clavería o el Centro de Día que gracias al Plan de Obras de la Diputación y fondos municipales se han invertido 60.000 euros para su puesta en marcha con actualmente 15 plazas, ampliables a 20. A lo que se suma para los mayores el servicio de Ayuda a Domicilio y el Comedor a Domicilio, que cada vez cuenta con más demanda.
En este sentido, Caballero ha manifestado que no podemos olvidarnos que el Gobierno regional y la Diputación provincial han sido los principales impulsores en las políticas de lucha contra la despoblación en las zonas rurales de Castilla-La Mancha y prueba de ello es la importante inversión que se está realizando para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios básicos y de calidad, independientemente del lugar donde se viva.
Por su parte, Cándido Barba ha agradecido la visita de García-Page y de Caballero, un hecho que demuestra que “estamos trabajando de la mano con las Administraciones por nuestro pueblo” y ha valorado que hayan participado en el encuentro para estar cerca de la gente.
“Es muy importante hablar con todo el tejido económico, social y cultural de Aldea del Rey, conocer sus inquietudes de primera mano para dar cumplimiento con el compromiso socialista a las distintas asociaciones, colectivos, hermandades o empresas”, a lo que ha añadido que “Estamos comprometidos con la gestión de nuestro pueblo y vamos a trabajar ‘sin descanso’ para seguir cumpliendo con las necesidades de todos los aldeanos y aldeanas, y de la mano de las instituciones conseguir que Aldea del Rey siga creciendo día a día procurando una calidad de vida óptima a todos nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.