El Instituto Fray Andrés de Puertollano ha llevado a cabo la actividad de Manos Unidas Proyecto de educación para el desarrollo: Música y Arte por el planeta.
El proyecto, financiado por la Junta de Castila La Mancha, que se ha ejecutado en coordinación entre la Delegación de Manos Unidas y el instituto, ha consistido en tres actividades fundamentales, con las que Manos Unidas pretende que conozcamos la importancia de conservar y cuidar nuestro planeta. El primer día se celebró un concierto pedagógico con el dúo FETÉN FETÉN, que a través de sus instrumentos insólitos ayudaron a concienciar a los alumnos de ESO y Bachillerato sobre la importancia de la reutilización, y del reciclaje.
Al día siguiente, a lo largo de toda la mañana los grupos de 1º de Bachillerato, participaron en unos talleres impartidos por una responsable de Manos Unidas en las que se busca la implicación del alumnado con la aportación de ideas para trabajar el Desarrollo sostenible
Para finalizar, de la mano de los artistas urbanos Jorge Peligro e Isa Bolita, los alumnos trabajaron en varios murales (pared de la calle y paredes en los patios interiores del centro) que plasmaron los conceptos trabajados previamente en el aula: las tres erres del reciclaje, contaminación, calentamiento global, gases efecto invernadero, cambio climático, etc.. y tienen una coherencia global entre ellos.
FFlipo, este panfleto esperando la subvenciones.
Verdad que señora