“Hace 4 años Villarta de San Juan quiso un cambio y el cambió llegó” recuerda emocionada, Irene Ruíz Camacho, alcaldesa y candidata a la reelección, quien durante la presentación del grupo de personas que la acompañan en su nueva candidatura, explicaba que, a punto de terminar esta Legislatura, siente “un enorme orgullo por todo lo conseguido estos años. Las adversidades nos han hecho más fuertes”.
Un cambio, que afirmaba la misma, llegó con la instalación del césped artificial del campo de fútbol, con la instalación de una planta de nanofiltración de agua, con parques infantiles renovados, con mayor programación cultural, con espacios públicos nuevos como el Centro de Formación y Cultura recién estrenado, con la actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que hará un parque de tormentas, con la recuperación de servicios como el de las farmacias de guardia, con cuyo cierre colaboró el grupo popular, en definitiva, “el cambio llegó aparte de con promesas, con hechos”.
Detrás de todo, indica Irene Ruíz, hay mucho trabajo, “mucho esfuerzo y mucha lucha para conseguir lo mejor por Villarta, poniendo como ejemplo el polígono industrial, un proyecto por el que el equipo de Gobierno socialista hatrabajado tanto como para decir que está a punto de ponerse en marcha.
Y ahora, junto a su nuevo equipo, señala que ya se están diseñando los proyectos con los que continuar avanzando como pueblo. Un equipo que define “de gente comprometidae ilusionada, con ganas de ver crecer su pueblo, con ideas nuevas, cercanos, personas con un gran corazón y a los que estaré eternamente agradecida por el paso que habéis dado”.
Desde el PSOE de Villarta de San Juan se quiere ayudar atodos los sectores de la población, y nombraba a los mayores,para los que ya se está trabajando en el Centro de Día. Pero para ello, advierte la candidata socialista, es necesario que el 28 de mayo, esta candidatura reciba el apoyo de sus vecinos y vecinas, algo muy importante porque como finalizaba indicando Ruíz Camacho: “no todos nos tomamos la política y el bienestar de nuestros vecinos con seriedad”.
Junto a la alcaldesa y candidata del PSOE de Villarta, Cristina Maestre, eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, manifestaba que el pueblo de Villarta de San Juan puede sentirse orgulloso “de saberse representado por la mejores personas”, y a partir del 28 de mayo –añadía- “va a seguir estándolo”, agradeciendo en este punto a quienes repiten en la candidatura socialista, bien en los primeros puestos o en la retaguardia, “da igual, siempre se puede ayudar al pueblo de uno desde la convicción de que,todos y cada uno de nosotros, podemos mejorar la vida de los demás. Se trata de un compromiso personal con el futuro de nuestros hijos, también con nuestro presente y con el día a día de las personas que necesitan de la acción pública para crecer, para estar más cuidados y protegidos”.
Una lista de la que Maestre destacaba su juventud, y ante todo, “la fuerza y la ilusión” que desprenden sus integrantes, y no solo para el 28 de mayo, sino ante todos los días de trabajo que vienen después, porque la política municipal –afirmaba- “es bella, bonita y sirve para transformar la sociedad y para mejorar como personas”.
Recordando lo difícil que ha sido esta Legislatura, la eurodiputada socialista, insistía en que no vale lamerse las heridas, ni escudarse en nada, “podemos acercarnos a la gente con la confianza y la tranquilidad de haber estado a la altura de las circunstancias, y hacerlo desde el positivismo,porque somos un partido que respeta al adversario, pero sobre todo al ciudadano, y nos parece una falta de respeto el tiempo que malgastan otros en insultar, en mentir, en enredar y en generar polarización en la sociedad”.
Insiste Maestre en que ha quedado claro quién apuesta por la Sanidad y la Educación públicas, por la protección social,por la atención a los mayores, por subir las pensiones y los salarios mínimos, y no ha sucedido por ciencia infusa –explica- “sino porque ha habido un gobierno en España, y enCastilla La Mancha, y también aquí en Villarta de San Juan,claramente decididos a trabajar y a remar”.
Ilusión, fuerza y, ante todo unidad, es lo que solicita Cristina Maestre a los socialistas de Villarta. Deben tener en cuenta un “tándem de éxito”, el que conforman Irene Ruíz y Emiliano García-Page, porque como indica, en buena parte del dinero que ha recibido el pueblo, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, tiene mucho que ver “la capacidad de interlocución, de relación y de exposición de proyectos que ha tenido nuestra magnifica alcaldesa, así que Irene muchísimas gracias por el trabajo tan bueno que has hecho por el pueblo de Villarta de San Juan”.