El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección de la Presidencia autonómica, Emiliano García-Page ha participado esta mañana en la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), encabezada por Miguel Ángel Fúnez. En este contexto García-Page ha avanzado que en el próximo Consejo de Gobierno, que se celebra el martes, se va a sacar adelante el anteproyecto de Ley de tiempos máximos de espera sanitaria que pretende garantizar un tiempo de espera máximo en las pruebas sanitarias. “Se tratará, según ha dicho, de la ley más ambiciosa de toda España”.
“Es el listón que nos exigimos a nosotros mismos, no nos lo impone nadie” ha subrayado destacando al mismo tiempo la apuesta que el Gobierno que ha presidido ha hecho en esta Legislatura por la sanidad. A este respecto ha señalado que más de 22.000 mujeres se han salvado de padecer un cáncer de mama gracias al programa de prevención de esta patología. Una actuación que se está llevando a cabo para prevenir también el cáncer de colon y el de cuello de cérvix.
Emiliano García-Page que ha estado acompañado por la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha destacado la candidatura con la que se presenta a la Alcaldía de Almodóvar del Campo, Miguel Ángel Fúnez, al que ha pedido que, tan pronto llegue a la Alcaldía, gestione un millón de metros cuadrados para suelo industrial que facilite la instalación de empresas en la localidad. Del mismo modo se ha comprometido a salir a correr los toros de los encierros de septiembre de Almodóvar si ambos consiguen salir elegidos.
En este mismo sentido ha invitado a todos los vecinos de la localidad, y al candidato a alcalde a “apostar por el futuro y acabar con la desidia”. “Lo importante no es que el candidato sea del PSOE, lo importante es que Miguel Ángel es de Almodóvar” ha reiterado, recordando además que hay que “contar con los mejores”.
“Yo o Cospedal al cuadrado”
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado que “o gobernamos nosotros o gobierna Cospedal al cuadrado”. El candidato a la reelección ha recordado que hace ocho años se comprometió con hacer todo lo contrario que hizo Cospedal durante su mandato. “No me planteo si lo que hago es de derechas o de izquierdas, tengo claro que no hemos hecho lo que la gente detestaba” ha explicado. Así mismo ha avanzado que el programa electoral “va a ser tremendo y quiero que la gente me exija que cumpla mis compromisos”.
En este sentido, en alusión a la campaña electoral que arranca en unos días, ha garantizado que no quiere una campaña con insultos y tampoco tiene intención de hacer alusión al escándalo de las dietas de Núñez. “No lo voy a hacer porque la gente no se lo merece” ha apuntado, al tiempo que ha añadido que, “cuando pasen las elecciones quiero ser también el presidente de la gente que vote al PP”.
García-Page ha recordado que, debido a la Ley que aprobó en su día Cospedal, el PSOE necesita todos los votos para gobernar. “O nosotros o Cospedal al cuadrado” ha dicho explicando a su vez que se trata del PSOE o del PP más Vox en el gobierno de la región. “Por eso soy autónomo, porque cuando se está solo se tiene libertad y a efectos de Castilla-La Mancha mi jefe es la gente de mi tierra” ha manifestado.
Las últimas palabras de García-Page han sido para recordar a Ramón Rubial en las que decía que el PSOE está para ayudar a la gente. “Hacemos política cercana, amable, pero sin excluir a nadie” ha explicado asegurando a su vez que Castilla-La Mancha “merece la pena” y que “cuanto mejor le vaya a España mejor para todos y para Castilla-La Mancha”.
En lugar de venirse arriba con los encierros que hubiese sacado la chequera y hubiese pagado la depuradora que negó a los vecinos de Almodóvar.
Me sumo a la petición.