Una exhibición de unidades de la Policía Nacional de Ciudad Real hace furor entre más de 5.000 escolares de la comarca de Puertollano

Más de 5.000 niños provenientes de 26 centros educativos de Puertollano y Argamasilla de Calatrava han disfrutado en la mañana de este viernes de la primera exhibición de unidades policiales de la Policía Nacional, que se ha llevado a cabo en el coso polivalente de Puertollano.

La espectacular exhibición, que ha hecho furor entre los más pequeños, ha incluido medios aéreos, efectivos de Unidades de Intervención Policial, GEO, caballería y guías caninos, según ha relatado el comisario de Puertollano, Manuel Domínguez Corcobado, quien ha comentado, a modo de anécdota, que muchos padres han transmitido que los pequeños llevan «una semana sin dormir», pensando en el espectáculo que iban a disfrutar este viernes.

De su lado, el comisario provincial, José Alberto Camacho, ha agradecido al Ayuntamiento de Puertollano las facilidades que ha prestado para la organización de este evento, al tiempo que ha confiado en que sea lo suficientemente motivador para que muchos de los pequeños que hoy estaban en la plaza de toros se conviertan en policías algún día.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha alabado el trabajo de la Policía Nacional en la ciudad de Puertollano y se ha mostrado satisfecha con la participación de los pequeños y de numerosos representantes de la sociedad civil, lo que hace juicio es una muestra de agradecimiento a la importante labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Nacional ha celebrado este viernes una exhibición de unidades policiales en el Coso Polivalente de Puertollano en unas jornadas diseñadas por la Comisaría Local de Puertollano en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

En el evento, donde han intervenido más de 170 agentes, han participado las unidades de seguridad ciudadana como los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) de Puertollano, un helicópero y drones del Servicio de Medios Aéreos de la policía, los caballos y perros de las Unidades de Caballería y Guías Caninos, la Unidad de Desactivación de Explosivos TEDAX-NRBQ, un amplio despliegue de la Unidades de Intervención Policial (UIP) y un simulacro operativo de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La Policía Nacional a través de su Delegación de Participación Ciudadana ha logrado reunir a 5.130 escolares en la plaza procedentes de 26 colegios y un centro de necesidades especiales. Se trata del primer evento celebrado en la localidad en el que participan la totalidad de los alumnos escolarizados en Puertollano y Argamasilla de Calatrava.

Los escolares han vivido despliegues y simulacros reales en los que se explicó a los niños en qué consistía cada una de las actuaciones y las funciones de las unidades intervinientes. Los menores han visto cómo la Policía Nacional resuelve desde situaciones diarias a través de las unidades de seguridad ciudadana, como labores de seguridad, prevención o mantenimiento del orden público a través de Caballería o las Unidades de Intervención Policial (UIP) así como intervenciones límite como las de los Técnicos en Desactivación de Explosivos o el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img