La diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado la “ responsabilidad del PP para con los españoles y sobre todo con las mujeres votando la modificación ayer en el Congreso de los Diputados de la ley del solo sí es sí”, asegurando además ,” que con un Gobierno del PP con Feijóo jamás pasará algo parecido”.
Así lo ha expresado en rueda de prensa en Ciudad Real donde ha resaltado “ que el PP puede sacar pecho del triunfo de ayer porque hemos estado a la altura de lo que necesita el país y las mujeres, demostrando que al final ha ganado la sensatez, la cordura, la responsabilidad y la política seria y de adultos que hace el PP por encima de los cálculos electoralistas de Sánchez que hasta que no vio su desplome electoral no creyó necesario cambiar el Código Penal y volver al anterior”.
Romero ha lamentado que durante casi 8 meses, el PP ha estado pidiendo a diario la rectificación de una ley que ha permitido más de 1.000 revisiones de sentencias, 5 en nuestra provincia, y más de 100 excarcelaciones, 1 en Alcázar de San Juan, de violadores y pederastas, subrayando al respecto “ que una de cada cuatro sentencias revisadas tras el solo sí es sí derivó en una rebaja de penas a un agresor sexual”.
“Esto es lo que nos ha traído los pactos de Sánchez con podemitas, independentistas y filoetarras, todo con el único fin de mantenerse Sánchez en La Moncloa, porque su prioridad y la del PSOE no son las mujeres sin la supervivencia política”, ha subrayado.
Al hilo de esta cuestión ha denunciado que “ ayer, cuando votamos rectificar la ley, el mayor responsable de esta aberración, Pedro Sánchez, faltó a la votación en el Congreso, en sintonía con sus declaraciones días atrás cuando pidió perdón a las víctimas con la boca pequeña”.
La parlamentaria nacional del PP ha asegurado que “ la aprobación de la ley del solo sí es sí, es una de las decisiones políticas más graves, irresponsables y crueles, una ley sin precedentes en nuestra historia democrática que ha supuesto un ataque despiadado a los derechos y libertades de las mujeres y los menores y una humillación a la víctimas”.
“Desgraciadamente, ha concluido Rosa Romero, no es el fin de uno de los mayores dramas que han sufrido las mujeres de nuestro país porque el goteo de revisiones y excarcelaciones va a continuar y las víctimas seguirán viviendo este sufrimiento”.