El secretario general del PSOE de Puertollano y diputado nacional, Miguel González, ha destacado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de mejorar el acceso a la vivienda y hacer posible que sea asequible. “Un compromiso del Partido Socialista que se demuestra con hechos, como las más de 93.000 viviendas que se pondrán al alquiler a precios accesibles, procedentes de la SAREB”, porque, en palabra de González, “Esto supone la primera Ley de Vivienda en democracia que vamos a sacar adelante los socialistas”.
El diputado nacional ha reflejado, asimismo, otras políticas puestas en marcha por gobiernos socialistas para facilitar el acceso a la vivienda como el Plan Estatal de Alquiler, con un tope al precio de los alquileres; el compromiso de alcanzar en los próximos años un 20% de vivienda pública en nuestro país o de los más de mil millones de euros puestos en marcha en el Plan de rehabilitación de las viviendas.
En definitiva, ha manifestado González “políticas que tienen en el centro a la generación de los jóvenes que deben empezar a emanciparse y que cuentan con el apoyo de los gobiernos socialistas como soporte para lograr sus sueños, formar sus familias y para que la vivienda no sea un problema”. Porque, ha añadido, “en este país, lamentablemente, la vivienda ha sido un problema para millones de jóvenes y ciudadanos que con las políticas del Partido Popular han visto negado este derecho”.
A continuación, Miguel Gonzalez ha querido hacer una comparativa de los dos modelos claros de vivienda; del Partido Socialista y del Partido Popular. “Tenemos el modelo del acceso asequible a la emancipación de la vivienda del PSOE y el modelo del PP del ‘pelotazo’. El modelo de la especulación del Partido Popular frente al modelo de las políticas públicas y hacer asequible el alquiler. El modelo de la burbuja inmobiliaria o el modelo del PSOE de acceso a la vivienda”, ha enumerado.
Asimismo “comparamos el modelo de poner la vivienda social al servicio de la banca y de fondos buitres como hacia el PP o el modelo de poner la vivienda social al servicio de la ciudadania y para la emancipación de los jóvenes. El modelo de poner 93.000 viviendas de la SAREB en todo el país, de las que más de 3000 viviendas serán en Castilla-La Mancha, al servicio de la ciudadana y de la gente”. “Esto es gobernar con alma y gobernar para la mayoría social y esto es lo que hacen los gobiernos socialistas; beneficiar a la mayoría con hecho concretos frente al modelo del Partido Popular que beneficia a unos pocos y a unas grandes élites”, ha manifestado.
Un modelo que, ha recordado el diputado socialista, se sustenta en que hoy tenemos una inversión en vivienda 8 veces mayor que la que tuvo el Partido Popular en su ultimo año de gobierno. “Hoy se destina 8 veces más a hacer la vivienda accesible que con el Partido Popular”. En concreto, ha resaltado “este año se destinarán 3.500 millones de euros a todos estos planes de vivienda frente a los 425 millones de euros que se dedicaban con el PP en el 2018”. Miguel González ha finalizado su intervención recordando que el gobierno de Pedro Sánchez tiene una clara influencia en el arco internacional “no solo se demuestra con las políticas de las que España ha sido ‘avanzadilla’ en estos años como son; los planes de recuperación o como es el tope al gas, sino que tb se demuestra en el panorama internacional con la próxima visita de Sánchez a EEUU invitado por el presidente de EEUU Joe Biden”, y ha concluido “esto demuestra que en España se están haciendo las cosas bien que tenemos un gobierno serio, que da seguridad y que apuesta por la mayoría social como se demuestra”.