Con motivo de las Jornadas del Libro, la delegación de Cultura junto a Nuevas Tecnologías concitó este taller formativo en la Biblioteca Infantil de Casa de Cultura. Allí, padres y madres conocieron este jueves por la tarde la supervisión de acceso a contenidos para menores de edad.
Las Jornadas del Libro del Ayuntamiento de Daimiel avanzan con una oferta de propuestas que este jueves por la tarde se detuvo en la Biblioteca Infantil. Allí se llevó a cabo un taller sobre control parental promovido a través de las delegaciones de Cultura y Nuevas Tecnologías.
Padres y madres conocieron al detalle la supervisión de acceso a contenidos para menores de edad. La dinamizadora del Aula de Internet-PID, Elisabeth López-Tercero, destacó que los controles de contenido “son fáciles de usar y permiten entender a qué dedican el tiempo tus hijos cuando están con sus dispositivos, su geolocalización o gestionar la configuración de privacidad, entre otras opciones”.
Una charla, como apuntaba la técnico, “necesaria para formar en el ámbito del control parental”, con consejos básicos para internautas y padres, guía en la gestión de la primera red social del menor, así como aplicaciones específicas de control parental, como Google Family Link.
Para López Tercero, son factores determinantes en el uso de internet por parte de los menores el sentido común, comportarse en la vida virtual como en la vida real, establecer controles parentales y tiempos límites en la pantalla, acompañamiento en el uso, conocer información sobre sus amigos virtuales y ayudarles en la configuración de privacidad.