El hombre presuntamente responsable del atropello a una mujer en Ciudad Real podría haberse saltado un semáforo en ámbar

El hombre presuntamente responsable del atropello mortal este martes a una mujer de 58 años en un paso de peatones en la Puerta de Toledo de Ciudad Real ha sido detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente. Según los primeros indicios, este conductor se habría saltado un semáforo en ámbar, según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press.

La Policía Local señala que este hombre se encuentra en las dependencias policiales y ha afirmado que existen indicios de que se trata de un caso de conducción imprudente.

Así, la Policía ya ha comunicado la detención al Juzgado y prevén finalizar las diligencias este miércoles. En caso de no pasar a disposición judicial la tarde del miércoles, lo haría este jueves.

El suceso ocurría este martes pasadas las 20.30 horas cuando esta mujer era atropellada por un vehículo a la altura de la gasolinera situada en la rotonda de la Puerta de Toledo de Ciudad Real.

Fuentes de la Policía Nacional indicaban que al lugar de los hechos se personaban agentes de Policía Nacional, tras recibir aviso al 091, que intentaban auxiliar y salvar la vida de la mujer con maniobras de recuperación, sin éxito, al igual que los servicios sanitarios desplazados al lugar del accidente. A continuación se comisionaba a la Policía Local.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Podría haberse saltado el semáforo en ámbar?, si hay dudas imagino que la cámara instalada en la rotonda lo dejará claro y valdrá como prueba.

  2. Ese semáforo es un desproposito…Como es posible que se ponga en ambar si la visión para el que va por el carril interior es nula…Esta claro que algo así iba a pasar. DEP a la victima…

  3. «Esta circunstancia sólo ocurre en España: semáforos que tienen una fase en ámbar intermitente para vehículos coincidente con la verde para peatones,; una forma de mejorar el flujo de tráfico, pero que aumenta el riesgo de atropello».

    https://www.motorpasion.com/seguridad/semaforos-ambar-peligro-para-peatones-dgt-se-resiste-a-quitarlos

    Echad un vistazo a los datos de fallecimiento y heridos en este tipo de pasos de cebra con semáforos en ámbar para vehículos y verde para peatones.

  4. Semáforo mal situado y que tiene dos funciones a la vez, que circule el vehículo en ambar y verde para el peatón. Puesto que hay un paso de peatones en una zona recta de más visibilidad, deberían eliminarlo ya.

  5. Vivo al lado y todos los días paso varias veces en coche, tiene mucho paso de personas y en ámbar muchos se lo saltan aún habiendo peatones cruzando, el problema es que no se puede mover el semáforo ni más adelante ni hacia atrás, cuando está en ámbar desatasca la rotonda pero a costa de mucho riesgo y luego hay muchos conductores que no se enteran del peligro que tiene.

  6. La solución en esa zona es eliminar esa fatídica y mal puesta rotonda, habilitando los correspondientes semáforos para tráfico de ronda y semáforos para tráfico de entrada/salida a la ciudad.

  7. Que tiempos compatriotas…..aquellos 100.000 millones de euros en rotondas de mi amigo Zapatero.

    Entonces estábamos más fuertes.

      • Qué culpa tiene quien o quienes colocaron un semáforo si quién conduce va hablando por el móvil.
        Esto debería ser algo más que un homicidio imprudente.
        Y eso va por todos los idiotas que van en el coche hablando sin el manos libres o mandando mensajitos estúpidos con el WhatsApp.
        Ocho años entre rejas y que cunda el ejemplo.

  8. Ese semáforo dura muy poco para los peatones, una persona mayor es imposible que cruce sin que se le ponga en rojo antes de llegar al otro lado.

    Deberían empezar a terminar la segunda ronda y desviar todo el tráfico pesado por ella, y pensar de una vez en poner toda la ronda a 30kmh para desincentivar su uso por parte de los vehículos que solo están de paso.

    Por pedir, no estaría mal que hubiera ya un carril bici que conectara todos los que hay diseminados sin ningún destino, y que la ronda tuviera uno.

  9. Venga coño….
    Ahora resulta que la culpa es del semáforo .
    La culpa es del tipo que iba hablando con su móvil, algo que está prohibido mientras se circula (salvo que lleves un manos libres).

  10. ¿Desde cuando no se puede pasar en ámbar un semáforo? Con la debida precaución, claro.
    Yo es que me he debido perder algo…

    • Cuando la luz ámbar es fija, quiere decir que los conductores de vehículos deben detenerse como si se tratara de un semáforo en rojo; en cambio, cuando la luz está intermitente, no prohíbe el paso pero sí que crucen con precaución. De nada.

      De todas formas el caso aquí es que u energúmeno se lo salta en rojo y además hablando por el móvil.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img