El PP afirma que los «retrasos» en la gestión del Gobierno del PSOE y Ciudadanos «ponen en riesgo» la llegada de varios millones de euros de la UE y de subvenciones

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar hoy que «los retrasos y la desastrosa» gestión del Gobierno local del PSOE y Ciudadanos «están poniendo en riesgo» la llegada a Ciudad Real de varios millones de euros de la Unión Europea y de subvenciones, en concreto, de los fondos Next Generation.

Así lo ha indicado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, quien se ha referido, en concreto, a los proyectos de peatonalización de las calles Ciruela y Juan II que, ha recordado, fueron anunciados por Pilar Zamora en el mes de abril del año 2021 y de los que, en la actualidad, no están ni redactados los proyectos.

En concreto, Cañizares ha recordado que hace ya dos años que la alcaldesa socialista anunció que Ciudad Real tenía preparados una docena de proyectos, por importe de 106 millones de euros, con cargo a la convocatoria de ayudas de los fondos Next Generation EU. “Finalmente, el Gobierno del PSOE y Ciudadanos pidió ayudas por un importe global de 6 millones de euros de los que nos concedieron 1,2 millones que se iban a destinar a peatonalizar las calles Ciruela y Juan II y que, tal y como establece la convocatoria, son obras que tienen que estar finalizadas a 31 de diciembre de este año, algo imposible de cumplir porque no están ni redactados los proyectos”, ha argumentado.

Por ello, y ante la más que probable posibilidad de que se pueda perder esa importante ayuda económica, el portavoz del PP municipal ha anunciado que han pedido, por escrito, al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, con urgencia, soliciten al Ministerio de Transportes una prórroga de un año que permita poder ejecutar esos proyectos.

“Es imposible que esas peatonalizaciones puedan estar terminadas en diciembre de este año cuando, a fecha de hoy, ni están hechos los proyectos ni, como es lógico, están adjudicadas las obras”, ha añadido el también candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real quien ha mostrado su convencimiento de que, a partir del 28 de mayo, “el PP tendrá que resolver muchos de los problemas que dejará el Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y lo haremos, nos pondremos a trabajar y no a echar en cara nada, pero solo podremos ejecutar esas obras si no se pierden las subvenciones”, ha explicado.

Todo esto responde, ha añadido el portavoz popular, a una falta de planificación y de organización del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que está bloqueando, y paralizando, la gestión municipal. En este sentido, y tras recordar que el pasado año esa desastrosa gestión motivó la pérdida de 1,5 millones de euros en concepto de subvenciones de otras administraciones, ha pedido a las alcaldesas que no sean responsables de dejar a Ciudad Real sin fondos Next Generation.

Por último, Paco Cañizares ha recordado que con cargo a esos fondos, además de las peatonalizaciones de las calles Ciruela y Juan II, se iban a financiar la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones, también sin ejecutar, y la instalación de cámaras para controlar el acceso de los vehículos al centro de la ciudad, el único proyecto que sí es ya una realidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cañizares sabe a la perfección, porque lo ha sufrido en sus propias carnes, la razón de tales retrasos. Siempre es la misma, el permanente órdago de los servicios técnicos municipales, quieren más pasta y se aprovechan de la situación.
    Qué político es su sano juicio retrasa deliberadamente la ejecución de proyectos con elecciones a la vuelta de la esquina.
    El jueguecito de Cañizares es perverso. Lo que debería decir y no se atreve es que, nada más tomar posesión, se va a poner ciego a abrir expedientes disciplinarios y expulsar a vagos y ventajistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img