El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el concurso permanente del personal funcionario con cerca de 400 plazas al año

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto de modificación del Decreto 74/2002, de 14 de mayo, sobre provisión de puestos de trabajo, mediante el que se pone en marcha un concurso permanente del personal funcionario, con cerca de 400 plazas anuales, igual al que ya existe para el personal laboral.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha anunciado que el decreto ya está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que contará con tres convocatorias todos los años: en enero, en mayo y en septiembre. Se trata de una medida que ha salido adelante por unanimidad tras una larga negociación con los sindicatos de la Función Pública, “que venían reivindicando esta medida desde hace tiempo”, ha explicado.

En la práctica, esta medida “muy bien valorada por los funcionarios” permitirá que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva, facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.

Además, Fernández ha incidido en que “es un sistema que agilizará considerablemente la cobertura de vacantes”, por lo que se reducirá tanto el número de plazas desocupadas mediante una forma de provisión temporal, como el tiempo de desempeño temporal de esas plazas. “Esto significa más estabilidad, seguridad y permanencia en el puesto de trabajo”, ha explicado.

La consejera ha añadido que Castilla-La Mancha “es una de las primeras comunidades autónomas en contar con este tipo de concursos permanentes tanto en el personal laboral, como ahora también en el personal funcionario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img