El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la convocatoria, la próxima semana, de la Mesa de la Sequía

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno hoy, a la convocatoria, la próxima semana, de la Mesa de la Sequía, para tratar de ayudar al sector agrario y ganadero que está sufriendo los efectos adversos del clima. Así lo ha indicado hoy en Manzanares (Ciudad Real) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que también ha dicho que el Ejecutivo regional se está planteando que, “la Unión Europea nos permita dedicar parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural a ayudas específicas a los agricultores y ganaderos, porque realmente es grave la situación de la seguía”.

El presidente regional hacía estas declaraciones en Manzanares (Ciudad Real) en el transcurso de la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2022 para la ONG SOLMAN, un galardón que organiza la Asociación Tertulia XV y al que ha asistido acompañando por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

En este contexto, García-Page ha subrayado que desde hoy se hace patente, tras acordarlo el Consejo de Gobierno, la prohibición de hacer fuego en el campo. De ahí que, con el fin de regular el trabajo en el campo, la próxima semana el Gobierno regional rubricará un acuerdo con las organizaciones agrarias para regular la labor de las cosechadoras y otras actuaciones afines.

Precisamente, y en alusión a las organizaciones agrarias, Emiliano García-Page ha dicho que el Gobierno que preside ha decidido nombrar Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha a Fernando Villena.

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la ocasión para reconocer y agradecer el trabajo que hacen organizaciones no gubernamentales como Solidaridad Manchega, Solman, galardonada hoy en Manzanares. También ha aplaudido el trasfondo cultural de la Asociación Tertulia XV, organizadora del evento, que es “capaz de contrastar pareceres y poner de moda el concepto de vida en el que escucharnos sin ruido”, ha dicho.

Asimismo, ha invitado a toda la sociedad a valorar el país y la sociedad en la que vivimos. “Cuatro de cada cinco habitantes llaman a nuestra puerta para vivir aquí”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que “ahora son otros quienes deciden venir a aquí”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img