Era la segunda vez en menos de 15 días que el manchego Dani Fernández actuaba en la provincia de Ciudad Real.Hacer unas semanas lo hacía en Puertollano donde congregó a 2000 personas, y hoy el turno le llegaba a la sala Zahora donde se colgaba el Sold Outt dentro de la gira Vibra Mahou.
Fotos: @joseramongcm
El de Alcazar de San Juán ha sabido alejarse con éxito de su pasado en Auryn, donde era un ídolo de adolescentes, convirtiendose en una de las mejores voces del pop nacional. Este año 2023 estará presente en la mayoría de los festivales que se celebren en territorio nacional, desde el Interstelar en Sevilla el próximo mes de mayo, pasando por el Arenal Sound o el Festival Gigante.
El concierto se abrió con «Dile a los demás», creo que no hay un tema mejor de su repertorio para que el público entre en calor. casi sin respiro fueron llegando “En llamas” “Sin Vergüenza” y “Guarda una parte”
El de Alcazar de San Juan no se guarda nada, da igual que esté un festival, en una sala pequeña como el Zahora o en el Wizink Center, derroche de energía sobre el escenario, acompañado de una banda que no se queda atrás y es capaz de seguir el ritmo, en ocasiones frenético que marca Dani.
Atrás quedaron aquellos conciertos en salas pequeñas de Madrid donde solamente acompañado de su guitarra tocaba éxitos de Auryn y alguno que otro propio. Una carrera en solitario que no para de crecer, una carrera que era el sueño de un joven chico manchego que un día estudió música en Ciudad Real.
Dani ha conseguido tener ya temas tan icónicos como “Plan Fatal” donde colabora Juancho Sidecars , un tema dedicado al año que vivimos de pandemia. También hubo tiempo para la calma y el sosiego aunque por poco tiempo, el de Alcazar cantó a capela “Miedo” sin micro, solo su voz ante un recito en silencio que acabó en lágrimas, el manchego no pudo contener emoción en ese momento.
Llegaron los bises, “Supersubmaria” esta versión del añorado grupo de mismo nombre, un tema que en Madrid compartió con Juanca el mítico bateria de la banda, y para cerrar “Bailemos», uno de los temas más populares del artista y que terminó con las 650 personas asistentes saltando y bailando como el nombre de la canción.