La Policía Nacional ha detenido en Puertollano al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación que cometió de manera consecutiva a primera hora de la mañana del pasado sábado 8 de abril en dos conocidos bares y una farmacia de la localidad, así como a una mujer a la que el delincuente sorprendió en plena vía pública cuando se dirigía al trabajo.
Según ha informado la Policía Nacional, la rápida actuación de los agentes permitió verificar la identidad del delincuente, quien no pudo zafarse del cerco policial y resultó finalmente detenido en su huida, portando aún el dinero en efectivo que había robado.
El primer robo sucedió en una cafetería a las siete de la mañana
Los hechos se sucedieron sobre las siete de la mañana, y en el intervalo de dos horas y media, en las que el presunto delincuente entró en una cafetería en la que amenazó y forcejeó violentamente con la propietaria para sustraer el dinero en efectivo de la caja registradora para, a continuación y por el mismo procedimiento, robar en una segunda cafetería aprovechándose de la ausencia de clientes y de que sólo había una empleada.
Posteriormente, asaltó a otra mujer en plena vía pública cuando ésta se dirigía al trabajo, amenazándola y golpeándola en un intento de atraco que resultó fallido puesto que la víctima gritó y pidió auxilio, forzando la huida del delincuente.
Finalmente, aprovechó el momento del reparto en una farmacia de la zona para intimidar al repartidor y al farmacéutico, quienes tuvieron tiempo para activar la señal de atraco, frustrando el robo y forzando nuevamente la fuga del ladrón en su cuarto intento de robo violento.
La fuerte presencia policial y la rápida recopilación de información en los establecimientos asaltados, permitió a la Policía Nacional identificar y detener al delincuente rápidamente, abortando su intento de huir y ocultarse tras el último robo.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio y contra la integridad, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.
Esperamos pacientes los artículos de Paula, Jesús, Miguel Angel y resto de adlateres de Lo Psoe denunciando la inseguridad de nuestras calles.
O culpando de ella a Mariano Rajoy
Como siga habiendo tantas detenciones en Puertollano, a ver quién vota luego en mayo.
No sufras somos un país muy garantista, con unas leyes muy progres,tan pogres que soltamos violadores e indultamos a políticos corruptos además de permitir golpes de estado independentistas,con lo cual este pobre ciudadano que seguramente se ha visto obligado a robar por culpa de hetereopatriacarcado la falta de inclusiòn social o por culpa del fascismo,pronto estará en la calle(si es que entra en prisión cosa que dudo) y podrá ejercer su derecho a voto,de todas formas nuestro querido gobierno de progreso por si las moscas,esta trayendo gente de la cañada real para así poder asegurarse otros 4 años y poder seguir encumbrando Puertollano como uno de los pueblos más inclusivos,multiculturales feministas y chachis pirulis del planeta.
Ouh Yeah!!
Para desgracia de todos nosotros ya está en la calle. En España sale practicamente gratis cometer cualquier delito
Puertollano Ciudad amable
Por curiosidad, ¿se sabe la nacionalidad/etnia del presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación?
Compatriota, el coste de mantener un ‘mena’ es de tan sólo 13.000 euros al mes.
https://www.moncloa.com/2023/04/14/una-consejera-de-ayuso-estima-que-el-coste-de-mantener-un-menor-no-acompanado-es-de-13-000-euros-al-mes-1938856/
Saldremos más fuertes.
entre la gentuza que tenemos de siempre en el pueblo y los que han traido de regalo del extranjero…. se esta quedando la cosa bonita jajajajaja
Tú ereeee er vaquiiillaaaaa, alegre bandoleeero
Que bonito está quedando Puertollano… Haber cuando piensa despertar la gente
El «gran despertar» nunca va a ocurrir. Los borregos se conforman con pan y circo mientras recortan derechos e imponen nuevas restricciones.
Ahora toca cambio climático.
La foto capta con sarcasmo la cruel estampa del pueblo minero.
Refleja una inseguridad supuestamente controlada por los miembros y fuerzas de seguridad, al mismo tiempo que una libertad irrenunciable y merecida tras una terrible pandemia de la cual hemos resurgido inmunizados gracias al Estado.
O no?
Lo de fuerte presencia policial es coña no? Pero si la policía no hace ni el huevo. Sólo saben dar dos vueltas en coche, aparcarlos en cualquier sitio molestando a la gente y tratarte como si fueras idiota. Menuda panda de vagos. Y por una vez q hacen su trabajo hay q halagarles? Venga hombreee