La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha adelantado a Europa Press que las tres primeras medidas que pondrá en marcha si gobierna será fomentar el empleo en la ciudad, seguir ayudando a los colectivos más vulnerables y seguir trabajando en su idea de unir la Universidad de Castilla-La Mancha con el centro de la ciudad.
Lo primero que hará la candidata socialista será ponerse en contacto con los colectivos empresariales porque, según sostiene, una de las cosas más importantes para Ciudad Real es la atracción de empresas para crear empleo de «calidad».
Además, Zamora seguirá trabajando en las ayudas individualizadas para seguir ayudando a las personas que están en una situación más vulnerable. La idea, según ha dicho, es trabajar en la orientación y la educación de estas personas para que puedan acceder a un puesto de trabajo en la ciudad.
El urbanismo centrará la tercera medida que pondrá en marcha si accede a la Alcaldía. Así, se ha comprometido a seguir trabajando en unir la UCLM con el centro de Ciudad Real. «No queremos fronteras que separen porque uno de los principales activos que tiene esta ciudad es la Universidad, por lo tanto también trabajaremos en sea unión».
Zamora, que fue alcaldesa en los dos primeros años de la presente legislatura tras alcanzar un pacto con CS en 2019, ha destacado como principales logros alcanzados durante estos últimos cuatro años el haber logrado «un cambio absoluto» en lo que es el urbanismo de la ciudad, logrando una Ciudad Real con estructuras verdes. «Hemos peatonalizado calles, lo que hace que la ciudad esté más viva e, incluso, que el comercio se reactive», ha subrayado.
Además, asegura que el equipo de Gobierno municipal –formado por PSOE y CS, ha llevado la cultura a todos los barrios, ha hecho de Ciudad Real una ciudad del deporte y una ciudad de igualdad y se ha puesto en marcha el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 entre la Junta, el Gobierno de España y la Diputación Provincial que está consiguiendo –ha señalado– «la recuperación del patrimonio».
«Quien pasea por Ciudad Real se da cuenta de que ha cambiado y que se está trabajando mucho», ha defendido la candidata socialista, quien considera que estos logros con «una muy buena carta de presentación» ante la ciudadanía.
No obstante, Zamora reconoce que la ciudad sigue teniendo problemas como el empleo. La limpieza es otra cuestión que hay que seguir reforzando, ha admitido, al tiempo que ha abogado por seguir apoyando al comercio de la ciudad y seguir potenciándolo.
El objetivo que Zamora se marca para estas elecciones es seguir haciendo de Ciudad Real «una ciudad de progreso» y, aunque la verdadera encuestas se producirá el próximo 28 de mayo, «las perspectivas son buenas». No obstante, admite que «aquí no hay batallas ni perdidas ni ganadas, sino que hay que llevarlas a cabo», por lo que el PSOE va a hacer «un trabajo serio y de cercanía».
«Los resultados que tenemos son positivos de cara a estas elecciones municipales», insiste Zamora, quien recalca que ella es «una vecina más» que se presenta con una candidatura que ofrece juventud, que tiene experiencia y tiene personas técnicas que conocen «perfectamente» las áreas que van a gestionar. Una lista de gente «honesta, trabajadora y que se mueve por la ciudad», ha apostillado.
APELA AL VOTANTE DE CS, SU ACTUAL SOCIO
Tras su experiencia de haber pactado con Ciudadanos durante esta legislatura, Zamora hace un balance positivo de esta unión de fuerzas porque, según manifiesta, se ha cumplido «al cien por cien» las medidas pactadas con la formación naranja. La candidata del PSOE afirma que siempre, en su relación con CS, lo que se ha tenido en cuenta es que «lo importante» era la ciudad.
Si volvería a repetir el pacto con los naranjas, Zamora, que se autodefine como «deportista», declara que «cuando uno juega un partido tiene que salir a ganarlo sin mirar lo que pasa en los otros campos». «Nosotros tenemos que ir a un resultado que nos permita gobernar con mayoría», ha confiado Pilar Zamora.
La socialista asegura que su candidatura va a hacer una campaña centrada en los problemas que tiene Ciudad Real y deja claro que el PSOE no va a entrar en la situación que tengan otros partidos a nivel nacional como es el caso de Ciudadanos, hoy en día su socio de gobierno. No obstante, ha aseverado que los socialistas van a apelar a ese posible voto que pueda perder la formación naranja.
Zamora, que lleva 16 años sin moverse del Ayuntamiento, declara que ella solo quiere estar y hacer cosas por Ciudad Real. «Mi único objetivo se llama Ciudad Real y no lo he compatibilizado con nada», por lo que afirma que su único objetivo es volver a ser alcaldesa.
Flaco favor te has hecho dejándote colocar un museo de muerte animal en la capital. Creo que aún estás a tiempo de tomar las riendas. Evítalo y sigue siendo tú misma. Publica la noticia de que estás en contra y te lloverán votos de la gente de bien…. asegurado.
Tita Berni le va a dar coca y putas gratis a todos sus trocos culipardos a cambio de su voto.
La Mona Esterio y su esposo de los Monteros permitirán facturas falsas a cambio del voto para vox.
El acuerdo que firmó Page en nombre de Zamora para que Masías ocupara el sillón de la alcaldía los dos últimos años de legislatura, fue un error garrafal, pues la Dulcinea Senior se está apropiando de los logros de la legislatura y le van a permitir obtener el acta de concejal. Hasta es posible que su voto sea decisivo a la hora de conformar una mayoría, un voto que se venderá a precio de oro y que le garantizará cuatro años bien retribuidos.
Una cosa es cierta: quien pasea ahora por Ciudad Real, se va a dar cuenta que ha cambiado, pero a peor: no hay más que ver cómo está de sucia la ciudad, cómo se ha ido al garete el tejido comercial, el asfaltado de las calles, especialmente del centro.
Si se leen con calma la entrevista, tristemente, se observa que no saca pecho y presume de nada concreto, básicamente porque no hay una gran infraestructura que haya cambiado la ciudad, no hay un colegio, pabellón deportivo, centro de salud, plaza o empresas de las que pueda decir:
-Ojo, he hecho «esto», vótame.
Solo generalidades, «igualdad» «cultura»…bla bla bla.
Hace falta un cambio, y hay que ser muy sectario para no verlo
Un cambio?…, uffff. Ya te veo aplaudiendo el embaldosado total del Parque de Gasset…. porque otra cosa… en fin.
Si es verdad que la ciudad TIENE MIERDA PARA DAR Y TOMAR
Menos promesas y más controlar la limpieza!!!
Pues sí que sois guarros/as en ciudad real. De educación poco ¿no?
Sr. Letrado: ME UNO A SU COMENTARIO.
Tienes dos, una por borrego a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería y otra por nacer así. Y sobre todo no olvides que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libra de cualquier virus.
Yo estoy medio tonto y un cuarto más con to lo que me metio pal cuerpo. Soy vulnerable.
¿Tengo paguita?
Pues claro, tienes dos, una por borrego concedida por la Consejería de agricultura y ganaderia, y otra por nacer unineuronal. Además no olvides que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus.
Que güeno es el gobielno del pzoe
Tú sabrás.
A propósito de la notisia de Puertollano que no deja comentar:
El gran electrolizador está desesectrolizado,
quién lo electrolizará,
el gobielno que lo subvencione,
buen electrolizador estará.
No olvides que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus.
Han sido dos legislaturas perdidas aunque en esta última salvo, dentro de lo que puedo, el tiempo de Eva Massias. No a Pilar Zamora, con ella la ciudad ha estado abandonada y paralizada.
Cómo ejemplo decir que el plazo de ejecución para aprovechar fondos europeos es diciembre de 2023, pues bien, el proyecto de las nuevas calles a peatonalizar aún no se ha aprobado y tampoco sacado a licitación.
No sólo no han trabajado, lo poco que han hecho, han llegado tarde.
Por no hablar del tiempo y papeleo que lleva abrir un negocio en la ciudad, por ello no vemos instalaciones ni de empresas, ni tiendas, nuestro centro lleno de locales vacíos en venta y alquiler, cada vez con menos vida y perdiendo autónomos.
El delito mayor es que el equipo de gobierno no ha aprovechado que el gobierno autonómico y central han sido del mismo signo político para favorecer al ayuntamiento. Pilar Zamora, con tal de no molestar, le importa un bledo la ciudad y los vecinos.
Pues yo comparo la ciudad hace cuatro años con lo que hay ahora y estoy bastante satisfecho. Solo el arco del Torreon vale una legislatura, que era vergonzoso como estaba y como ha estado durante muchos años. La peatonalización de la calle Toledo, Avenida Alfonso X, por ejemplo, ha mejorado mucho en el centro de la ciudad.
Sobre si está sucio el centro, si, somos muy guarros. No hay día que no vea a gente lanzar papeles al suelo, no limpiar los excrementos de su perro o sobre todo tirar colillas. ¿ Tanto cuesta tirar las colillas a otro sitio que no sea el suelo? Pero gente de todo tipo y condición. Somos guarros y eso no hay quien lo cure, y claro nos quejamos de que está todo muy sucio mientras tiramos un kleenex moqueado al suelo.
El Auditorio se queda sin terminar por lo que veo, que pena más asquito es imposible. Es 6un ejemplo que sirve para analizar la política que se usa en esta ciudad por políticos ineptos que imposibilitan votar en consecuencia. Con la deuda a cero alguien se va a forrarxz ya hay antecedentes. Esta mujer ha demostrado que no manda, porque la ejecutiva de su partido no la deja osea Page. El nuevo Meloni de Castilla la Mancha no da
opciones y ese si que manda. Está claro que el voto está muy difícil en estos momentos. Siempre hay candidatos que lo ponen peor y este es un ejemplo.
Y de la limpieza de la ciudad ni hablamos no?
¿De la limpieza? , ¿no sería mejor hablar de cómo combatir el suspenso en educación de los/as guarros/as que ensucian tanto?. Nos podemos gastar miles de euros en limpiar….peeeeeeroooo los/as cerdos/as seguirán.
Palabras huecas. Buenas intenciones, pero nada mas.
Ha tenido la posibilidad de hacer todo lo que ha dicho, y nada.
Y es que para gobernar y dirigir, se necesita algo mas que una simpatica sonrisa.
Ha defraudado a mucha gente.
Habla de atraer importantes empresas. Falta hace. Pero hasta el moento nada. Ciudad funcionarial. Poca o nula capacidad para atraer riqueza a esta ciudad. Y los que tratan de invertir se encuentran con mil problemas, con demasiada burocracia y muy lenta, que hace desistir a muchos.
Habla de reforzar la limpieza. Falta hace. Una ciudad muy sucia. Y no solo por la suciedad que hay en el suelo (colillas, mierdas de perros, papeles, plasticos, etc.), tambien por la que hay en las paredes, escaparates y mobiliario urbano, lleno de pintadas, que le dan a la ciudad una imagen muy chavacana, muy de suburbio.
Y presentando las mismas caras….
Creo que ya no va a convencer a tanta gente….
Y si el problema es los/as guarros/as de quienes ensucian tanto … ¿Qué propones entonces?. Recuerda que no es más limpio quién más limpia sino quien menos ensucia. Ciudad Real en educación cívica suspende….educación… más educación…. y más educación, esa es la base.