Con el mismo fervor que el primer día, Torralba de Calatrava afrontó la recta final de la Semana Santa en su tradicional Domingo de Resurrección.
La misa en honor a la Resurrección de Cristo puso el broche final a la Semana Santa, que tuvo lugar en la Parroquia de la Santísima Trinidad de la localidad.
Posteriormente, se realizó el encuentro entre las imágenes de Jesús Resucitado con la Virgen del Rosario, continuando con la procesión, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores “Resurrección” de la localidad, así como también de la banda de música local “amigos de la música” hasta llegar a la Ermita del Cristo.
Con motivo de poner fin a estas fiestas de Pascua, la Junta de Hermandades de la localidad entregó a todos los asistentes la tradicional limoná y puñao en la Plaza de la Villa.
Por su parte, el municipio ciudadrealeño ha finalizado sus populares fiestas de Semana Santa con una gran participación por parte de todos sus convecinos. También ha sido un importante eje de atracción turística, gracias a todos aquellos venidos de otras localidades vecinas, así como de aquellos torralbeños que residen habitualmente en otras ciudades durante el resto del año y deciden pasar las vacaciones de Semana Santa en su pueblo.
La alcaldesa de la localidad, Maria Antonia Álvaro, quien ha asistido a todos los actos, acompañada también por distintos miembros de la corporación municipal, agradeció a todas las Hermandades de Torralba “su implicación y colaboración en estos actos culturales y religiosos tan característicos y destacados para todos aquellos que nos quieran visitar”.
Del mismo modo, Álvaro resaltó que “agradecemos también la implicación de las parroquias y el sacerdote de Torralba, quienes han mantenido una posición muy activa durante la Cuaresma y la Semana Santa”.
Así mismo, la alcaldesa agradeció la colaboración de la policía local y los miembros de protección civil, “los cuales han posibilitado el correcto desarrollo de las procesiones de nuestro municipio”.
Finalmente, destacó que “la Semana Santa de Torralba tiene notas diferenciadoras que hacen que cada vez más gente la visite”. Además “contamos con un gran espíritu cofrade, donde la mayoría de torralbeños y torralbeñas forman parte de alguna hermandad o incluso de varias” y “agradezco el trabajo de todas las personas que han dedicado tiempo, esfuerzo y trabajo para dotar de más majestuosidad la Semana Santa torralbeña”.