La Coral Polifónica de Puertollano reconoce a quienes formaron parte de su aventura musical durante treinta años

El público de Puertollano arropó a la Coral Polifónica en un emotivo concierto en el Auditorio Municipal en el que conmemoró sus treinta años de andadura musical en la ciudad.

El concierto sirvió de marco para recordar a cada uno de sus presidentes (Rafael Gordón, Jesús Pérez, Cándido Castro, Alberto Bravo y Guillermina Martín), pero también para reconocer a su primer director, Ángel Parla, ya fallecido, y cuya hija tuvo palabras de gratitud a este colectivo.

También se reconoció a Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, y que durante veintiún años ha estado al frente de la Coral y como confesó ha formado parte muy importante de su vida. “Son muchos sentimientos, actuaciones, mucho trabajo, esfuerzos y muchos retos conseguidos”.

Muñiz recordó los primeros ensayos en el colegio Gonzalo de Berceo y el primer concierto compartido con Ángel Parla, el momento justo del cambio de testigo en 1998.

Uno de los mayores hitos durante dos décadas de trayectoria fue la participación en la puesta en escena de la zarzuela “La fama del tartanero”, en un proyecto que calificó muy complicado junto a una orquesta profesional y la Compañía Opera, en una producción propia gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Puertollano con la Fundación Jacinto Guerrero.

Gracias a esa actuación fueron muchos los que se acercaron de nuevo a la zarzuela, pero también los que se integraron a la coral, que se amplió gracias a la repercusión de este evento, afirmó el alcalde.

Nuevo proyecto hará crecer la coral

Muñiz se mostró encantando de haber dirigido este grupo y muy contento que sigan con ese ánimo y empuje con dos grandes profesionales,  Cristian Ruiz y Sofía Pintor, “que lo van seguir haciendo cada vez mejor”.

El alcalde compartió con los asistentes que la Coral tendrá un nuevo empuje con un proyecto que hará posible que muchas más personas quieran colaborar y vuelva a tener la gente que necesita.

Faltan voces masculinas

Y es que una de las carencias de la actual Coral es la falta de voces masculinas, por ello su presidenta, Guillermina Martín, animó a ser componente de este colectivo musical que implica compromiso de acudir a los ensayos, estudiar individualmente y respetar al resto de los componentes. “No es tan difícil y es mucho lo que se gana. Entren a formar parte del fantástico mundo de la musical coral”.

Un concierto en el que entre otras canciones se interpretó el tango Volver de Carlos Gardel, “Eres tú” de Juan Carlos Calderón, “Se equivocó la paloma” de Carlos Guastavino y composiciones de Javier Busto, Miguel Matamoros, Dante Andreo y José A. Rincón, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img