El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha analizado hoy el documento que incluye las medidas para el impulso, refuerzo y desarrollo de la mejora de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.
Para ello ha mantenido un encuentro con los profesionales del consultorio local de Olías del Rey, centro dependiente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo que, en virtud a este documento, va a ver reforzada su plantilla con la incorporación de una plaza de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Cortázar ha recordado que la semana que viene se cumplen dos meses de la firma de este documento con el Sindicato Médico (CESM-CLM) y que, tal y como se recoge en él, pasado este periodo debe ser revisado, para lo que en los próximos días mantendrá una reunión de trabajo con los firmantes.
“Hemos venido a analizar el grado de desarrollo de este documento que firmamos hace casi dos meses. De hecho, en el propio documento venía que a los dos meses teníamos que revisarlo junto con el Sindicato Médico y antes de sentarnos con ellos, que nos sentaremos en breve, para que nos aporten sus dudas, consultas y sugerencias hemos querido analizarlo también internamente”, ha apuntado.
El documento de bases para el impulso, refuerzo y desarrollo de la mejora de la Atención Primaria en la región pivota sobre cinco líneas de actuación relacionadas con el refuerzo de la autogestión de agendas, la dotación adecuada y suficiente de plazas y profesionales, entre otras.
A este respecto, el director general de Recursos Humanos ha recordado lo que dijo el consejero semanas atrás, y es que en el Área Sanitaria de Toledo va a suponer un refuerzo con 76 profesionales de todas las categorías (médicos, pediatras, matronas, enfermería y personal administrativo) y en la de Mancha Centro otras seis entre Medicina y Enfermería.
“Estamos analizando las siguientes actuaciones en aquellas zonas en las que hay más presión asistencial, como el Corredor del Henares y la zona de Albacete capital. En toda la región vamos a crear plazas pero, para que sirva de referencia, en el área de Toledo son 76 profesionales nuevos”, ha concluido.