El jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir, este martes, el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, efeméride que tiene lugar, cada año, el día 8 de abril, fecha que conmemora la celebración del I Congreso Mundial Gitano en el año 1971.
Como viene siendo habitual desde el año 2018, el Palacio de Fuensalida acogerá esta cita institucional a través de la cual el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la contribución e identidad gitana en diferentes ámbitos, al tiempo que impulsa la concienciación frente a la discriminación que este pueblo ha sufrido históricamente.
En esta conmemoración, en Toledo, Emiliano García-Page estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, así como por representantes del Consejo Regional Gitano y de la Federación Regional gitana de Asociaciones de Castilla-La Mancha.
La AREV convoca su ‘International Bureau’
Previamente, el mandatario autonómico presidirá, de manera telemática, la reunión del ‘International Bureau’ de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), un órgano intermedio de esta organización continental que lidera el presidente de Castilla-La Mancha en representación de la Comunidad Autónoma, principal región productora y comercializadora del mundo en el ámbito vitivinícola.
En esta reunión se abordarán los retos del sector a nivel europeo y se planificará la defensa y promoción de los intereses asociados al vino y sus derivados. Igualmente, está prevista la aprobación del acta de la última Sesión Plenaria de la AREV celebrada el pasado mes de junio y en la que participaron cuarenta regiones de 16 países de Europa, responsables del 60 por ciento de la producción mundial de vino.
En esta reunión de la oficina internacional de Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, el presidente castellanomanchego estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.