El pintor ciudadrealeño Jesús Calzada sigue cosechando éxitos en tierras malagueñas y este pasado fin de semana se ha convertido en uno de los pintores de la Corrida Picassiana de la Malagueta. La diputación de Málaga presentó una exposición colectiva única por el marco, la fecha, la temática, la diversidad de técnicas y la personalidad de los autores, “Una Visión Picassiana a la Tauromaquia” reúne veintinueve obras de dieciséis artistas platicos unidos en este homenaje a Pablo Ruiz Picasso con el motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.
Estos trabajos creativos se expusieron reproducidas a gran formato sobre las tablas del ruedo de la Malagueta siendo la primera vez que varios pintores exponen sus obras sobre las tablas. A este homenaje a Picasso, además del manchego Jesús Calzada se han sumado artistas plásticos de Málaga y de fuera, entre los pintores o herederos que han comprometido sus obras relacionadas con la tauromaquia o con Pablo Ruiz Picasso se encuentran Paco Hernández, Eugenio Chicano, Celia Berrocal, Loren Pallatier, Humberto Parra, Leonardo Fernández, Fernando Núñez, Daniel Parra, Paco Calderón, María Fernández ‘Marinetta’, Fuensanta Jiménez y María del Carmen Heredia, entre otros.
Así, al coincidir con la fecha del 50 aniversario de la muerte del artista malagueño, se ha optado por adelantar este acontecimiento de su fecha habitual de los últimos años en la Feria de Agosto. El festejo taurino ha estado a cargo de Cayetano Rivera Ordóñez, Juan Ortega y Pablo Aguado ante reses de la ganadería de Álvaro Núñez, uniendo así las artes plásticas y el toreo en esta exposición única que ya se ha convertido en todo un referente artístico e histórico en Málaga.