Eduardo Muñoz Martínez.- «Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe», dice San Pablo, en su Carta a los Corintios. Y es que con la resurrección de Cristo adquiere pleno sentido la Religión Católica. Su triunfo sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Sin lugar a dudas, la Resurrección del Hijo de Dios es la confirmación, la manifestación, de su Naturaleza Divina.
Por eso es la fiesta principal, para los cristianos. Es motivo de luz, de alegría, de esperanza…, entre los fieles. En este día se rinden honores a su sacrificio y se recuerda, también, su mensaje de unidad para los hombres, y mujeres, de bien.
En este domingo, llamado también de Pascua, el Cirio Pascual, que simboliza la Luz de Cristo, iluminará a la asamblea hasta la Fiesta de la Ascensión, amén de otras celebraciones, de otros momentos, tales que bautizos, entierros…
………….. « Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe», dice San Pablo, en su Carta a los Corintios » y como cualquier humano tiene olvidos, y es no mencionar al principal artifice de esta religion………. o sea Judas Iscariote, que tuvo en sus manos que fuese una realidad ¿ que hubiese pasado si no acepta el soborno ?……….. que ingratitud por parte de la iglesia en no canonizarle………..