El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha reunido con los socios del Rotary Club de Ciudad Real, a los que ha desgranado las líneas maestras de lo que será su programa si llega a la alcaldía. Cañizares se pone como principal tarea “recuperar la ilusión de los ciudadrealeños y que la ciudad recupere la vitalidad económica y social”.
A menos de dos meses para que los ciudadanos elijan quién regirá la ciudad durante los próximos cuatro años, Cañizares se muestra optimista ante lo que depararán las urnas, “se nos está acercando mucha gente –señala el candidato- para integrarse en este nuevo proyecto para revitalizar la ciudad “ Ciudad Real, añade, no ha levantado cabeza desde la crisis del 2008, y el gobierno de socialistas, y después la mezcla con Ciudadanos, la ha rematado”.
Además, culpa en buena parte al Ayuntamiento de esta situación por la ausencia de políticas reales y efectivas de generación de riqueza, de apoyo a las empresas, se han limitado “al postureo de dos alcaldesas que se daban codazos por salir en las fotos” y a las que el futuro “les importa bien poco”. Para el candidato popular es imprescindible apoyar al pequeño comercio para que la ciudad sea foco de atracción, y no ponerlo en riesgo con macro ciudades administrativas o una Zona de Bajas Emisiones que engloba casi a toda la ciudad.
Cañizares es tajante, “este no es el camino si queremos que Ciudad Real prospere. Hay que recuperar la calidad del servicio del AVE, abrir la ciudad a la Universidad, bajar los impuestos, agilizar los trámites administrativos, que el Ayuntamiento sea solucionador de problemas, no generador de los mismos”
Otro de los ejemplos de estas políticas activas que pone el candidato es la creación de planes de empleo con empresas para que los jóvenes se puedan incorporar al mercado laboral real. “Arreglar los bordillos está bien, pero no todo es arreglar bordillos, hay que ver las necesidades de las empresas y las aspiraciones de los jóvenes y unir esos dos intereses”
Cañizares presentará su lista a mediados de este mes, lista de la que no quiso adelantar ningún nombre, pero que tiene como objetivo principal ”devolver la ilusión a Ciudad Real”.
Cierto, Ciudad Real no ha levantado cabeza desde la crisis de 2008. Por fin empezamos a hacer autocritica. El PP y Cañizares en particular, estuvieron gobernando hasta el 2015. Creo que tuvieron tiempo más que suficiente para hacer algo útil por doblegar esa crisis, cosa que ni intentó esas nulidad envuelta en vanidosa petuñancia llamada Rosa Romero.
De este PP, que es el PP de siempre, cansino, indolente, irresponsable, frívolo, vanidoso y carente de talento, cabe esperar bien poco. La única esperanza es que, como no van poder gobernar en mayoría, o bien Vox, o bien Masías, les puedan meter en cintura.
Esto que son…las fuerzas vivas como en los pueblos?? Madre mía….
Por lo menos no aprueban leyes que benefician a delincuentes.
Nooo jajaja
Solo leyes que benefician a SU delincuencia. Mírate cuanto estaban…
Aún así, en un Ayuntamiento no se aprueban leyes. Que hay que saber de que se habla cuando se habla.