Aldea del Rey ha inaugurado su nueva Escuela de Música “Felipe Ruiz Campos”, una instalación muy demanda por los vecinos y vecinas de la localidad y que se ha ido ejecutando en diferentes fases durante esta legislatura. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, participó en la puesta en marcha de esta infraestructura que supone un hito más en la apuesta por garantizar el acceso a la educación y a la cultura de toda la ciudadanía independientemente de su condición, su edad o su origen. En este sentido, Caballero remarcaba la importancia de acercar la música y su conocimiento a los vecinos y vecinas del medio rural en una provincia como la nuestra en la que existe una gran tradición musical en nuestros pueblos y ciudades.
Esta nueva infraestructura al servicio de todos los vecinos y vecinas de Aldea del Rey cuenta con recepción, sala de baile y danza, sala de dirección y de profesores, un aula para dar clase en conjunto y tres aulas para dar clase de manera individual, un almacén y el gran salón destinado a ensayos, también a los que lleve a cabo la Agrupación Musical ‘Mozart’. La Diputación de Ciudad Real ha realizado una inversión de 50.000 euros en la rehabilitación y readecuación de las instalaciones a través de diferentes planes y ayudas.
El alcalde de la localidad, José Luis Villanueva, y su equipo agradecían a la Diputación de Ciudad Real las inversiones en esta obra “que suponía un gran esfuerzo económico y logístico” para un ayuntamiento pequeño como el de Aldea del Rey y ponían en valor el compromiso de su presidente, José Manuel Caballero, con la mejora de las infraestructuras y los servicios que se prestan en los pueblos del medio rural para garantizar una vida de calidad a quienes deciden vivir en ellos. Por su parte, Caballero felicitaba al equipo de gobierno por la ejecución del proyecto así como por la sensibilidad de plantear esta idea y recordaba el compromiso de la Diputación con la localidad con proyectos de gran envergadura como la rehabilitación del Palacio de Clavería, para pasar a formar parte de la Red Regional de Hospederías, así como en materia de empleo, dinamización económica y turística, infraestructuras, inclusión digital, sostenibilidad y eficiencia energética, apoyo al asociacionismo y atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.