Caballero incide en la importancia de desarrollar programas que generan oportunidades de formación y empleo en el medio rural como los que está poniendo en marcha la Diputación de Ciudad Real

José Manuel Caballero ha hecho entrega de los diplomas que acreditan los certificados de profesionalidad de los itinerarios formativos del Promueve VI a los 35 alumnos y alumnas que han finalizado los suyos en Terrinches, Villanueva de los Infantes y Castellar de Santiago. El presidente de la institución provincial remarcaba la importancia de desarrollar programas de formación y de inclusión laboral como este, financiado por la Diputación en colaboración con el Gobierno de España, que generen oportunidades de empleo en el medio rural en profesiones con alta demanda. “Se trata de garantizar que los hombres y mujeres de nuestros pueblos tienen acceso a una formación certificada que les permita entrar en el mercado laboral con más oportunidades de desarrollo”, ha reafirmado Caballero.

En este caso, se trata de 8 alumnos que han finalizado su formación en alojamientos rurales en Terrinches, 15 que han realizado el itinerario formativo de fabricación de conservas vegetales en Villanueva de los Infantes y 12 que han concluido esta misma formación en Castellar de Santiago. Solo en estos tres itinerarios formativos que ha clausurado el presidente de la Diputación de Ciudad Real ya hay una inserción laboral indirecta de la mitad del alumnado. Por este motivo, Caballero remarcaba la importancia de poner en marcha programas como este que tengan una verdadera incidencia en el territorio y en la mejora de la vida y las oportunidades de quienes participan en ellos. En este sentido, ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con impulsar estas oportunidades laborales “con una modificación de crédito de 3’6 millones de euros para bonificaciones a empresas que contraten de forma indefinida a los alumnos que acrediten haber finalizado con éxito el itinerario formativo de este programa y que será de 6.000 euros por contrato indefinido”.

El presidente de la Diputación ha recordado que el programa Promueve VI que se está desarrollando en la provincia de Ciudad Real cuenta con 50 acciones formativas en 40 municipios para que 750 jóvenes o personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en situación de desempleo de larga duración tengan acceso a una formación cualificada y remunerada mediante becas a través de 20 itinerarios formativos. El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrante. La inversión de esta propuesta asciende a casi nueve millones de euros que ha incluido becas mensuales para los alumnos y alumnas que rondan los 537 euros mientras se forman en actividades y profesiones de «plena actualidad» que en estos momentos están muy demandas, tal y como ha remarcado Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img