Con el objetivo de dar respuesta a los problemas y necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad y luchar contra la pobreza, se ha presentado el II Plan Local de Inclusión Social, del Ayuntamiento de Ciudad Real, dando continuidad así al I Plan iniciado en 2017. La Concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha sido la encargada de dar a conocer este Plan que abarcará el período de 2023 a 2030, indicando que su elaboración ha supuesto “un enorme trabajo que finalmente ve la luz y que va a contribuir a avanzar colectivamente hacia una sociedad más solidaria, inclusiva y con una mayor cohesión social, fomentando la coogobernanza, el trabajo en red y la participación”.
El II Plan se estructura en 6 ejes principales y 14 líneas estratégicas con 72 actuaciones dedicadas a la protección social, el empleo, la igualdad de oportunidades, el desarrollo comunitario, el fortalecimiento institucional y la articulación social.
En resumen, Matilde Hinojosa ha puesto de manifiesto que la misión de este Plan de Inclusión es garantizar los derechos de las personas en riesgo de exclusión social, ampliando sus opciones de participación de manera consciente en todos los ámbitos de la inclusión social. En este aspecto, ha destacado, entre otras acciones, la de promover las redes de ayuda mutua, a través del Banco de Tiempo; poner en marcha acciones que faciliten el acceso de las personas en situación de riesgo o exclusión social a la vivienda; avanzar hacia una ciudad totalmente accesible y trabajar con las personas mayores, con especial atención a la soledad no deseada.
En el acto han participado también, la artista escénica Flor Canales, con la narración de un emotivo cuento, en el que ha dejado ver la necesidad de hacer visibles a los invisibles, haciendo clara referencia a que todas las personas en riesgo o en situación de exclusión social, para que puedan ejercer sus derechos y tener una vida digna. Carmen Borja, de Isi Argonauta Consulting, ha incidido en que este II Plan de Inclusión Social, está basado en el marco Internacional de los Derechos Humanos, en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y en los principios del pilar europeo de Derechos Sociales, como base para la articulación de las políticas públicas municipales.
Y finalmente, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, que ha estado acompañada de la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, y una amplia representación de la Corporación Municipal,ha cerrado el acto recalcando que “hay que hacer visible lo invisible, porque si no lo vemos, no existe”. Y en este sentido, se ha referido a que desde todos los ámbitos de la sociedad, “hay que trabajar con metodología, ya que sabiendo dónde están los problemas, podremos solucionarlos”.
«En relación con los valores del comunismo, este movimiento propugna el interés general sobre el particular, la solidaridad frente al individualismo y la igualdad por encima de la libertad. Así mismo, se rechaza la idea de competitividad y se defiende un criterio opuesto, la cooperación.»
«En consecuencia, los comunistas, se oponen a la acumulación del capital en manos privadas y proponen que la producción y los bienes que se generan sean de la comunidad. Así, el objetivo de esta ideología es lograr la abolición de las clases sociales y la desaparición de ricos y pobres, de opresores y oprimidos. El anhelo que impulsa el movimiento comunista desde sus orígenes es la igualdad entre los hombres.»
https://enciclopedia.net/comunismo/
Qué frenética actividad hay, actualmente, en el Ayuntamiento. Ni que hubiera pronto elecciones.
Que hartura de gobernantes, haber si cambia esto pronto.