Continúa el Plan de Embellecimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Herencia para el acondicionamiento de los accesos más concurridos. Se trata del margen izquierdo de la salida de la Avenida de la Encarnación a la carretera comarcal CM-3167 que une Herencia con Villafranca de los Caballeros y sirve de acceso con la autovía de los Viñedos, CM-42.
Las obras, que han comenzado este jueves, además de embellecer esta zona, contemplan la regeneración del talud de tierra existente en el margen izquierdo para lo que será necesario la retirada de la capa vegetal que permitirá a su vez, ampliar la zona a tratar, el perfilado del talud y cuneta, y la preparación del terreno para el posterior plantado de diferentes especies de plantas tapizantes y macizos de rosales, con la necesaria instalación de red de goteo.
En la zona inicial de la actuación, al no existir talud, se ha planteado la construcción de un acerado que conecte dos pasos de peatones, uno existente y otro de nueva creación y la construcción de una zona ajardinada plana de forma rectangular, anexa al acerado.
El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, junto a la arquitecta municipal, han estado visitando el inicio de estas actuaciones subvencionadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real con un coste de 21.600 euros, y cuya finalidad, tal y como ha explicado García-Navas es doble, ya que por un lado lleva aparejado un propósito estético, transformando la misma en un espacio agradable, y por el otro, también supone mejorar la seguridad de la vía.