Las sucesivas excavaciones en los yacimientos arqueológicos de Villanueva de la Fuente han sacado a la luz algunas de las piezas arqueológicas más relevantes halladas en la provincia y que ahora son protagonistas en la exposición “Atempora Ciudad Real 2023” inaugurada por el presidente García-Page la semana pasada.
Una de las asistentes más felices en esta inauguración fue la candidata del PSOE a la alcaldía de Villanueva de la Fuente, María Dolores Fernández Moreno, orgullosa de que las piezas localizadas en esta localidad del Campo de Montiel ocupen un lugar privilegiado en la muestra.
En “Atempora” el visitante puede admirar la Espada de Hierro, el espectacular fragmento de sarcófago tardorromano, el ánfora oléico, la reconstrucción del rito funerario musulman del hadiz de los pájaros verdes de la maqbara de Mentixa o el ajuar funerario de época Calcolítica de cerro Ortega, excepcional por sus ídolos de hueso trabajado, piezas que, según Fernández Moreno, “son el mejor exponente de la extraordinaria contribución de Villanueva de la Fuente a esta magnífica exposición”.
Para la candidata del PSOE a la alcaldía, se trata de un “honor y un auténtico orgullo” que es fruto de la lucha incansable de las anteriores corporaciones de Villanueva de la Fuente por poner en valor el magnífico patrimonio arqueológico de la localidad.
En este sentido, María Dolores Fernández Moreno anuncia que seguirá luchando desde el Ayuntamiento para reactivar las excavaciones y difundir la riqueza arqueológica del municipio como fuente de turismo, riqueza y empleo, “lo que había sido siempre antes de la paralización vivida estos últimos años.
Está convencida de que “la construcción de nuestro futuro pasa por dar valor a nuestro pasado y no podemos permanecer estancados en ese objetivo”.