La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, se ha desplazado a la localidad de San Carlos del Valle donde anunció que el Gobierno de Emiliano García-Page va a invertir 400.000 euros en la puesta en marcha, el próximo curso, de una escuela infantil destinada a niños y niñas de entre 9 meses a 3 años y que se ubicará en unos terrenos aledaños al CEIP “San Juan Bosco”. “Es una forma más de trabajar para facilitar la conciliación de los jóvenes y poder fijar población sobre todo en las zonas rurales”, ha asegurado Olmedo
Además, este verano el Gobierno regional aprobará una subvención de unos 50.000 euros al colegio San Juan Bosco, para el cambio de las ventanas. La Diputación de Ciudad Real, por su parte, va a instalar placas fotovoltaicas y aerotermia.
El Ayuntamiento de San Carlos del Valle, en colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha cierra el círculo de la sostenibilidad instalando ventanas que mejorarán la climatización y el ahorro energético.
Olmedo también ha tenido oportunidad de visitar el Plan Corresponsables impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que ha permitido, en sus dos ediciones, el poder atender a 36 menores de entre 0 y 3 años fomentando, además, la contratación de cuatro monitoras con una inversión total del Ejecutivo regional de 28.000 euros.
El Plan Corresponsables es una nueva iniciativa pública que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado “como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres”, ha señalado Olmedo, que ha estado acompañada por el alcalde de San Carlos del Valle, José Torres.
Un proyecto que ha sido “muy bien acogido” por los ayuntamientos ya que a él se han adherido todos los municipios de la provincia de Ciudad Real “y que da imagen de la necesidad que teníamos de tener un servicio como este” ha finalizado Olmedo.