Ciudad Real: González Adánez pronuncia el pregón parroquial en San Pedro

Eduardo Muñoz Martínez.- Organizada por los «rectores» de la propia parroquia y por las Juntas de Gobierno de las hermandades que en ella están canónicamente enclavadas, -Jesús orando en el Huerto, Silencio, Virgen de la Soledad, Cristo del Perdón y de las Aguas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús Caído, Santísima Virgen de la Misericordia y El Encuentro-, Jesús González Adánez pronunciaba en la tarde-noche de ayer el Pregón Parroquial en esta de San Pedro de Ciudad Real.

¿Quién es el pregonero? Aunque es una persona sobradamente conocida, y para bien, además, Jesús González Adánez nace en la capital el 13 de agosto de 1966. En lo que se refiere a su formación docente, aparte de los académicos, tiene estudios de administrativo y de Grafopsicologia.

En el campo laboral, ha trabajado en el mundo de los seguros, en la Asociación Española Contra el Cáncer y en un despacho de abogado.

En otro orden de cosas, fue pionero en el mundo de las asociaciones juveniles y grupos de Tiempo Libre por toda la diócesis.

En cuanto a su formación religiosa hay que decir que ha sido catequista en su Parroquia de Santa María del Prado, (La Merced), ha dejado huella en Cáritas, en grupos de Liturgia… y en otros movimientos de formación. Igualmente ha sido responsable de Cursillos de Cristiandad durante muchos años.

Para resumir su trayectoria en el mundo cofrade, y concluir este punto, recordar que aparte de ser Presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, pertenece a varias cofradías y hermandades, habiendo ocupado, y ocupando actualmente, cargos de responsabilidad en algunas de ellas. Además es un contrastado pregonero.

Tengo que reconocerlo, Jesús, ¡qué difícil es resumir tu pregón!, que por cierto ha emocionado a las casi doscientas personas que lo han presenciado, y que tú comenzabas con estos versos » Que silencio, Señor, hay en la calle/ cuando sales de San Pedro, Cristo mío,/ que apenas se oye un susurro/ al verte caminando con sigilo».

Tras los consabidos saludos, y agradecimientos nos invitaba, con una reflexión, a meditar. «¡Ay de mí si no evangelizara!», con citas bíblicas de San Pablo, para dar paso al capítulo dedicado a «La Palabra», a partir de los versículos 24 al 28 del V capítulo del Evangelio de San Juan.

En los siguientes puntos de su intervención, el pregonero se centró en las «Siete Palabras»: «Padre, perdónalos, que no saben lo que hacen», «En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso», «Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre», «Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?», «Tengo sed», «Todo está acabando», «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu», con epígrafes tomados de los Evangelios de Lucas, Juan y Mateo, y los salmos 22 y 30.

El pregón, tejido con sentidos versos, y evocadora prosa poética, ha logrado ser bastante catequético, como pretendía su autor, a la vez que cofrade, en el caso de que ha invitado a la meditación sobre las «Siete Palabras», al tiempo de ensalzar imagen de cada hermandad que salen de la Parroquia de San Pedro, para hacer su Estación de Penitencia, en los días que se aproximan.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img