La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Educación de Personas Adultas ‘San Blas’.
El nuevo centro, que estará ubicado en la calle Zacatín, esquina calle Severo Ochoa, tendrá una superficie de 1.092 metros cuadrados y contará con un total de doce aulas, además de sala de profesores, despachos para la dirección, secretaría y administración. El Ayuntamiento será el encargado de adjudicar las obras.
La consejera ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha reiterado la apuesta que el Gobierno de Emiliano García-Page viene realizando por ofrecer una educación de calidad en todas las etapas y niveles formativos, incluida la educación de adultos, unas enseñanzas que no solo sirven para actualizar y desarrollar las habilidades y competencias del alumnado, sino también para la formación de personas activas e integradas en una sociedad cambiante.
Este CEPA cuenta actualmente con más de 1.000 alumnos y alumnas y una treintena de docentes.
Castilla-La Mancha tiene una extensa red de centros de adultos formada por 34 centros y 82 aulas. En sus instalaciones reciben clase más de 35.000 alumnos y alumnas.
En la firma de este acuerdo también han estado presentes el delegado de Educación en la provincia de Ciudad Real, José Caro; y el jefe de servicio de Educación de Adultos, Cecilio Amores.