Vicky Moraleda.- Como empresario o emprendedor, estoy seguro de que sabes lo difícil que es destacar en un mercado cada vez más competitivo. Por eso, es fundamental que trabajemos en nuestra marca personal para generar confianza, aumentar la visibilidad y fidelizar a nuestros clientes.
¿Sabías que la marca personal es la percepción que las personas tienen sobre tu negocio y que puede influir en la toma de decisiones de los consumidores?
Por eso, te invito a que trabajes desde ahora mismo en la imagen que proyectas de tu negocio.
En primer lugar, es fundamental que definas la identidad de tu marca. ¿Qué valores y atributos deseas asociar con tu negocio? A través de la creación de un logotipo, la elección de una paleta de colores y un eslogan, puedes transmitir la personalidad de tu marca y diferenciarte de la competencia.
Pero por supuesto eso no lo es todo y en muchas ocasiones pensamos por desconocimiento que trabajar en tu marca personal es sólo darle forma a la parte visual, pero…¿Qué sería de la parte visual sin un negocio que no tenga alma?
Me refiero a algo mucho más profundo y significativo: trabajar en la identidad de tu marca, basándonos en tus valores, propósito, visión y objetivos entre otras cuestiones.
¿Qué es lo que realmente te importa cómo empresa? ¿Cuáles son aquellos principios fundamentales para ti? ¿Cómo quieres que se te perciba? Debemos tener claro estos aspectos antes de empezar a construir tu identidad corporativa.
Además, es fundamental ser honestos en todo momento. No puedes fingir ser algo que no eres, ni prometer cosas que no puedes cumplir. La honestidad es clave para construir la confianza de tus clientes y ganarte su fidelidad.
También es importante tener un propósito y una visión clara de lo que quieres lograr como empresa. ¿Qué quieres lograr a largo plazo? Debes tener una visión clara de lo que quieres lograr para poder guiar tus acciones, estrategias y decisiones en el futuro.
Por supuesto, no podemos olvidar la importancia de establecer objetivos claros y alcanzables. También las metas a corto plazo, el aquí y ahora de ese paso a paso y medir los resultados, tener metas claras para poder evaluar tu progreso y hacer los ajustes necesarios en el camino.
Una vez que tenemos claro estos aspectos fundamentales, podemos empezar a crear tu manual de identidad corporativa. Este manual que elaboro para mis clientes tras varias sesiones de trabajo incluirán todos los elementos que conforman tu marca personal, y te entregaré un dossier con todo lo que necesitas tanto para diseñar tus estrategias, como a quien dirigir tus campañas, cómo hablar y comunicar tu propuesta de valor, etc.
Trabajar en tu marca personal puede parecer un proceso complejo, pero te aseguro que vale la pena. Una marca personal sólida te ayudará a destacar en un mercado cada vez más competitivo, a generar confianza y fidelidad en tus clientes y a lograr el éxito que deseas como empresa.
Desde aquí te invito a que trabajemos juntos en la construcción de tu marca personal. Analicemos tus valores y principios, establezcamos objetivos claros y creemos juntos un manual de identidad corporativa que refleje lo mejor de tu negocio. Estoy seguro/a de que juntos podemos lograr grandes cosas.
¡Gracias por leerme! Y como siempre desearte una feliz vida.
Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en escribirme a contacto@vickymoraleda.com