La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado que el PP provincial nos ha dado esta mañana una nueva prueba de que las mentiras tienen las patas muy cortas.
Con esta aseveración Abengózar ha salido al paso de las promesas que varios candidatos a alcaldías de la provincia han hecho esta mañana a las puertas de centros sanitarios de la provincia porque “hoy, como es lunes, parece ser que les tocaba sanidad”.
En concreto, la diputada socialista se ha preguntado cómo el candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se atreve a decir que García-Page “ningunea” a la sanidad después de la política de despidos y recortes que practicó el PP y cuando el SESCAM va a consolidar tres mil plazas del personal contratado a raíz de la pandemia, contrataciones que han elevado a su máximo histórico la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Asimismo, Ana Isabel Abengózar cree que Cañizares se equivoca de comunidad cuando asegura que los médicos formados en las facultades de la región se van porque Castilla-La Mancha no les ofrece las mismas condiciones que las regiones limítrofes y cree que el subconsciente le ha jugado una mala pasada: “los que se quieren ir son los de Madrid”, ha señalado la portavoz socialista, que ha recordado una información de la semana pasada que decía que el 70% de los residentes de medicina familiar valoraban irse de Madrid al acabar su formación en mayo.
Por otro lado, la diputada regional por Ciudad Real se ha referido al candidato a la alcaldía de Tomelloso, Francisco Navarro, y ha asegurado que “el PP carece de credibilidad para hacer promesa alguna sobre el hospital después de que barajaran privatizarlo” y que prácticamente lo vaciaran de servicios.
El PP, ha añadido Abengózar, “sabe que en materia sanitaria la ciudadanía no les cree, por eso se han ido a buscar a un notario a que les dé un ápice de credibilidad”.