José Manuel Caballero ha puesto en valor la gestión eficiente e inteligente que el alcalde de Saceruela, José Fernández Teno, y de su equipo de gobierno están haciendo de los fondos públicos gracias a la colaboración institucional. Ejemplo de ello es la remodelación de la plaza que se inauguró anoche en una velada festiva en la que participaron un centenar de vecinos y vecinas y que fue amenizada con un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales, con el que se ponía en valor la historia y el patrimonio del municipio, y con un concierto con el que se mostró las nuevas posibilidades de ocio que ofrece este nuevo espacio.
La Diputación ha invertido en esta remodelación 179.000 euros, a través de diferentes ayudas, que han revertido una notable mejora en la accesibilidad así como el embellecimiento del espacio, la renovación del mobiliario urbano y la apuesta por la sostenibilidad con alumbrado led. Esta actuación se suma a otras muy importantes que la institución provincial ha realizado en los últimos años en el municipio a instancias de su alcalde, como la remodelación del ayuntamiento o la cubierta del pabellón. La inversión por parte de la Diputación en esta localidad en lo que va de legislatura es de casi 1’2 millones de euros, lo que supone un importante impulso económico y social al presupuesto municipal.
En este sentido, el presidente ponía de relieve la buena gestión del equipo de gobierno de la localidad y su relación constante otras administraciones públicas como la Diputación o el gobierno regional que les ha permitido obtener fondos con los que ofrecer mejores infraestructuras y servicios a quienes viven en el municipio «sin que suponga ningún coste adicional para sus vecinos y vecinas». Caballero destacaba el enorme esfuerzo que actualmente supone sacar obras adelante en los ayuntamientos por la situación internacional y ponía de manifiesto el buen trabajo del ayuntamiento de Saceruela que ha finalizado la remodelación de la plaza con un enorme compromiso. «Estáis trabajando con honestidad por y para mejorar la vida en Saceruela, tal y como os comprometisteis cuando tomasteis posesión de vuestro cargo en este ayuntamiento», recalcaba Caballero.